Noticias Anteriores

Maratón de Noche Buena 2013

Sábado 21 de diciembre de 2013

                         Este sábado 21 de diciembre en Villa Mariano Moreno, se hizo la prueba Maratón de Noche Buena, Organizada por el Centro de Atletas Maratonistas, presidida por el Sr. Luis Coronel, con la colaboración de la Municipalidad de las Talitas y Fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo, una prueba donde dominó el calor que nos aqueja estos días que transcurren de diciembre, pero esto no menguó, la gran cantidad de atletas presentes, con premios en trofeos para los tres primeros de cada categoría, destacándose Quiroga Aron en Mayores y Rafael Lencina en preveteranos, en mujeres Mayores Leguizamón, mientras que en mujeres juveniles Ovejero Alejandra dominó la prueba.

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

Sábado 14 de diciembre de 2013, San Miguel de Tucumán

MARATON DEL GIGANTE

           Este sábado 14 de diciembre en el Palacio de los Deportes en el Parque 9 de Julio, con un calor y mucha humedad, organizado por la Agrupación Los Salvajes, que dirige el Prof. Luis Cuellar, apoyado por el Concejal Pepe Ramos, se organizó la Maratón del Gigante, en honor a Juan Pablo Juárez, poseedor de Múltiples Record Tucumanos, campeón argentino y de gran trayectoria internacional. Se comenzó con una caminata inicial donde se portaba la antorcha que fue entregada a Juan Pablo Juárez, donde estuvo la madre del atleta homenajeado, que finalmente Juan Pablo Juárez prendió la llama votiva, acompañado de todos sus familiares y también se pusieron las banderas olímpicas y de Argentina portadas por los atletas presentes. Se vivió un momento muy emotivo cuando habló el Prof. Cuellar, también palabras de la Prof. Alu Susana, y finalmente del mismo Juan Pablo Juárez, donde todos los presentes pudimos presenciar dichos eventos con gran emoción.  Fiscalizó la Federación Tucumana de Atletismo. Luego de la carrera y premiación, se proyecto un video de Juan Pablo Juárez, donde le brindaron saludos sus amigos. Un premio muy merecido para Juan Pablo, por la gran persona que es, viajó a todo el mudo y por toda la Argentina representando a Tucumán y tal vez nos animamos a decir se transformó en leyenda. Un mas que bien Merecido Homenaje a Juan Pablo Juárez, le deseamos lo mejor para él y su familia que estuvieron presentes.

 

 

          Federación Tucumana de Atletismo. CAMPEONATO TUCUMANO CIERRE.

      Sábado 07 de diciembre de 2013, San Miguel de Tucumán.

    En la Facultad de Educación Física, se desarrolló la última fecha del Campeonato Tucumano de Atletismo 2013, donde se hicieron las postas 4x100, 4x400, los 10.000mts y la milla en pista, esta última organizada por Pablo Pedro Díaz, hijo de fallecido Pedro Díaz, ex atleta, entrenador y juez que supo dejar su huella en el atletismo Tucumán. Contamos con la participación de casi 200 atletas y familiares de los mismos, una gran fiesta, donde al final de la jornada se entregaron las distinciones a los Campeones Tucumanos, y atletas a los atletas destacados en el año. El atleta del año es la fondista María Ovejero, ya que batió cuatro récords tucumanos absolutos, de 1500, 3000, 5000 y medio maratón un año extraordinario para ella y la gente que la acompaña, llevando el atletismo tucumano a lo mas alto a nivel nacional, este año en Santa Fe durante el Campeonato Argentino, revalidó su Vice Campeonato en 5000mts ante grandes exponentes de la prueba como Rosa Godoy. Por el lado del torneo las postas fueron lo mas emotivo durante la jornada, por el apoyo que recibió cada equipo participante, la milla en pista no se quedo atrás y también se corrió con mucha adrenalina la prueba. En los 10.000mts se entregaron medallas a  todos los participantes igual que en las postas. A continuación destacamos a los atletas sobresalientes de este año 2013 por orden de mérito:

 

            María Ovejero. Vice Campeona Argentina de 5000mts y cuatro records Tucumanos.

            Huaita Raquel. Mejoró nuevamente el record de maratón.

            Hugo Albornoz. Campeón del Mundo Master en Lanzamiento de Jabalina M35.

            Ricardo Serrano. Nuevo Record Tucumano en 110 c/vallas, destacado en Salto en Largo.

            Jaime Mauricio. Vicecampeón Nacional de Copa de Clubes Mayores.

            Medina Milagros. Record Tucumanos de Marcha en 3000 y 5000 mts.

            Décima Nahuel. Record de Marcha de Varones Menores.

            Delgado Natalia. Record de Marcha Cadetes.

            Herrera José. Superación en Salto en Alto, Salto Triple y Lanzamiento de Jabalina.

            Díaz Pedro Pablo. Superación en 3000 y 5000mts.

            Nicolás Medina. Destacado en el Nacional Juvenil, Lanzamiento de Martillo.

            Loreto Ivan. Superación y destacado en 100 y 200mts.

            Sosa Pablo. Destacado en 400mts.

            Palomares Ramiro. Destacado en 3000mts.

            Delgado Abel. Revelación 2013.

            Delgado Manuel. Revelación 2013.

            Alderetes Gisel. Revelación 2013.

              Felicitamos a los todos los atletas, sus amigos, entrenadores, y familiares, que disfrutaron con sus logros este año y llevan una vez mas al atletismo tucumano en lo mas alto del deporte nacional y mundial.

 

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

Segunda Fecha Campeonato Tucumano de Atletismo.

Sábado 24 de Noviembre de 2013  -   CEF 18

 

           Se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Tucumano de Atletismo, en el CEF 18, en una tarde realmente muy agobiante por el calor casi 40º de temperatura. A pesar de ello se hicieron presentes muchos atletas en las pruebas disputadas. Recorriendo las actuaciones de este sábado, destacamos a Pedro Pablo Díaz, quien ganó y es campeón 2013 de los 3.000mts en la general con un tiempo de 9:25.1 seguido por Quiroga Aron con 9:34.3. También en varones de destacaron, el juvenil Herrera José, quien ganó en Salto en Alto con 1,80mts, además ganó en Salto Triple con 13,20mts y   lanzó jabalina 40,66. Por el lado de los lanzamientos el menor Bossa Valentin, quien venia de participar en los juegos evita 2013, lanzó con jabalina de 800gs una muy buena marca de 45,45 mts. Por el lado de las damas, la veterana María Atella ganó los 100mts con 14.7. En los 800mts el menor Abel Delgado ganó comodamente con un crono de 2:10.2, mientras que el menor Loreto Ivan ganó la general de 200mts con un tiempo de 23.8, para constituir una de las mejores marcas para esta distancia en el año. En Martillo juveniles Medina Nicolás ganó con 43,38. Ver resultados. 

 

FEDERACION TUCUMANA DE ATLETISMO

Maratón "Miguel Sánchez", en memoria de Miguel Sánchez atleta desaparecido.

Domingo 17 de noviembre de 2013, Ciudad de Famaillá, Tucumán

 
         Se desarrolló en la ciudad de Famaillá, la Carrera de Miguel, prueba atlética que se desarrolla en distintas ciudades del país en diferentes meses del año, esta vez en Tucumán. Primero se cumplió un acto de recordación en la Escuela Rojas de esa ciudad, donde entre otros oradores, hablaron, Salvador Agliano Secretario de la CTA Tucumán, Juan José Delgado, de la Secretaria de Deportes de la Nación, Humberto Rava, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia y Elvira Sánchez, hermana de ex atleta desaparecido Miguel Benancio Sánchez. Allí mismo se encendió la antorcha que fue portada por un nutrido grupo de atletas encabezados por Héctor Córdoba (compañero de Miguel) y Juan Pablo Juárez la llevaron al punto de partida de la prueba consistente, con mucha emotividad y aplausos entre la inmensa cantidad de público y autoridades allí concentradas.

            La partida y llegada de la carrera fue en el Cabildo de Famaillá, en un recorrido de 4kmts, donde participaron atletas especiales, en silla de rueda, no videntes, federados, libres, muchos niños, y atletas de toda la provincia, llegando a 1300 participantes(fue la prueba mas multitudinaria hasta hora en el año) en un tarde muy calurosa con casi 42º de temperatura, esto no detuvo al éxito del evento y fue coronado al final de la prueba con la presentación de numerosas escuelas de folklore, que pusieron el brillo extra a esta prueba en homenaje a Miguel. La municipalidad de famaillá puso todo el personal a disposición, con puestos de agua, ambulancias y médicos a disposición, la Dirección de Deportes de Famaillá y la presencia del Legislador provincial José Orellana que estuvo y participó con las familias que caminaban.

            Realmente la carrera mas grande hasta hoy, una verdadera fiesta de conmemoración. La general en varones fue ganada por el Tucumano Pedro Pablo Díaz, quien en día anterior fue Campeón Tucumano en los 5000 mts y en mujeres Mirta Rojo- Fiscalizó la Federación Tucumana de Atletismo.

Pablo Díaz ganó entre los varones y Mirta Rojo en la general de mujeres.

 

 CAMPEONATO TUCUMANO DE ATLETISMO 2013

 

En este mes de noviembre el Campeonato Tucumano de Atletismo se va realizar en tres fechas las que detallamos a continuacion:

Primera  Fecha, 16 de noviembre, en FACDEF

          100,  400, 1500, 5000, Salto en Largo, Bala y Disco. 

 

 

Segunda Fecha,  23 de noviembre en el CEF 18

            200, 800, 3000, Salto en Alto y Triple, Jabalina y Martillo

 

 Tercera Fecha, 30 de Noviembre, en FACDEF

          10000 y Postas 4x100 y 4x400.

 

   Habrá premiaciones, trofeos, medallas, diplomas y distinciones a los atletas, ganadores y los destacados en el año.

    

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 09 de Noviembre de 2013  -  CEF 18

          Se desarrolló en el CEF 18, el torneo de atletismo. Entre los destacados podemos a Vera Nicolás en 3000 metros llanos y el veterano Ramón Lazarte quien ganó la general con 10:30.0, manteniendo su vigencia en los torneos de la Federación. Por otro lado en la velocidad se destacó el juvenil Agustín Díaz quien ganó la general con 25.1. También contamos con la participación de Efrain Wachs, quien regreso de su participación en el Mundial Master de Porto Alegre de 2013, donde ganó varias medallas. Tamibién contamos con la visita del Sr. VicePresidente de la Federación Cordobesa de Atletismo el Dr. Alcides Muela, ex atleta que se destaco en 400, largo y garrocha, actualmente continua con su gran aporte al Atletismo cordobés.  El próximo fin de semana comienza la primera fecha del Campeonato Tucumano de Atletismo, en la Facultad es la primera fecha.  Ver resultados.

 

 

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 02 de Noviembre de 2013  -  FACDEF

Se desarrolló en FACDEF, el torneo federativo de atletismo, luego de una intensa lluvia del día anterior, lo que trajo una mejora en general en la pista y un muy buen clima, ya que estaba muy bien para correr, salvo algunos sectores. Entre los destacados podemos destacar al menor Pablo Sosa que brilló en los 100mts con 11.9 y 400mts con 54.2, muy buenas marcas para este menor. El Juvenil Luciano Romero en 400mts llanos con 55.7 . Ver pestaña resultados.

 

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 26 de Octubre de de 2013 - CEF 18

Se desarrolló en CEF 18 el torneo Federativo, en un clima templado, se destacaron: Ricardo Serrano con 11.4 en los 100ms planos, la atleta master, María Atella con 14.6 en 100mts, dicha atleta viene de ocupar el 5to puesto en los 100 y 200 en la categoria 55-59 años, en el último Mundial Master de Porto Alegre en Brasil, también estuvo presente Hugo Daniel Albornoz, quien fue Campeón del Mundo en la categoría 35-39 años en Jabalina con una marca de 54,89. Por otro lado se destacó el menor Herrera José con 1,70mts. En el medio fondo Chavarría Ezequiel cronometró 9:23.5, seguido por un gran pelotón de atletas. Una buena concurrencia de atletas, teniendo en cuenta el calor reinante. Ver pestaña resultados.

 

 

Maratón de Seguridad Vial 2013

 Sábado 19 de Octubre de 2013, San Miguel de Tucumán

 Se desarrolló la Maratón Seguridad Vial, Organizado por el Departamento de Prevención de Accidentes, de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a cargo del Lic. Lucio Amaya. Hubo premios para los tres primeros de todas las categorias y se repartieron bolsas de residuos entre los automovilistas y folletería con la temática del tránsito, con un calor cercano a los 41°, hubo una concurrencia cercana a los 100 atletas. Colaboró la Agrupación Juan Pablo Juárez, la Dirección de Deportes Municipales, y fizcalizó la Federación Tucumana de Atletismo.

 

Maratón Dirección Provincial de Vialidad

 Domingo 13 de Octubre de 2013, San Miguel de Tucumán

 

Se desarrolló la Maratón de la Dirección Provincial de Vialidad, con un recorrido aproximado a los 7kmts, con mucha lluvia, la que no apagó el entusiasmo de los atletas que llegaron a la competencia casi 100 en total. En esta tradicional carrera a beneficio del Comedor Infantil Don Bosco, la inscripción fue un alimento no perecedero. Fizcalizó la Federación Tucumana de Atletismo. 

 

11°  Maratón del Limó, Tafi Viejo

 06 Octubre de 2013, Tafi Viejo, Tucumán        

          Se desarrolló la 11ª Maratón del Limón en Tafi Viejo, hermosa ciudad que nos recibió con un muy buen clima, destacamos la colaboración de la Municipalidad de Tafi Viejo que pusieron a disposición todos los medios para realizar la prueba, de casi 10kmts de recorrido, dond hubo premios en efectivo para los diez primeros entre varones y mujeres y muchos premios en medallas y trofeos para todas las categorías. Entre los ganadores en la general, en varones Rafael Lencina se impuso en el pelotón con 31:20’’  y en mujeres Raquel Huaita fue la mas rápida con un tiempo de 41:11.0. Una verdadera fiesta a la que también asistieron atletas de otras provincias. A continuación los resultados. 

 

 

 

 

Maratón Don Orione 19° Edición

05 de Noviembre de 2013, San Miguel de Tucumán

            Se desarrolló la 19° Maratón edición Maratón Don Orione, a beneficio del Pequeño Cotolengo Don Orione, una verdadera fiesta de la Familia, y decimos esto porque cerca de 30.000 tucumanos acompañaron en esta edición a esta fiesta del deporte, familias completas caminando, pedaleando, llevando a sus niños en coches, etc, y completando el recorrido cercano a los 3kmts, impresionante la vista que tenia la cantidad de público que participó. Se sorteo como siempre un auto cero kilómetro como principal premio, motos y muchos electródomesticos, también hubo espectaculos artísticos, esta Maratón se ha transformado en una de las mas concurridas en el país. La prueba competitiva fue también cercana a los 3kmts, donde el ganador en varones fue Exequiel Chavarría, seguido por Juan Alderete y Aron Quiroga. Entre las mujeres la ganadora fue Erika Hernández, segunda Julia Salazar y tercera Gisell Alderete. Realmente una verdadera fiesta, donde se muestra la solidaridasd de los tucumanos. Felicitaciones a los organizadores que se desarrolló todo excelente. Fizcalizó la Federación Tucumana de Atletismo.

 

Federación Tucumana de Atletismo

Sábado 28 y Domingo 29 de setiembre 

Se disputaron las maratones de la Ciudad de Alderetes y de los 111 años de anviversario del Club Atlético Tucumán. Las dos pruebas fueron fizcalizadas por la Federación Tucumana de Atletismo, con gran participación de atletas federados y libres. Entre los atletas participantes, estuvieron como ganador a Rafael Lencina y Maria Ovejero en la de Alderetes y Chavarria Ezequiel y Huiata Raquel. Contamos con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes y por supuesto por la dirigencia del Club Atletico Tucumán.

 

Federación Tucumana de Atletismo

Sábado 28 de setiembre de 2013

Torneo Federativo de Atletismo -  CEF 18

Continuando con los torneos programados para este año, ser realizó el torneo federativo en las instalaciones del CEF 18, donde hubo pocos atletas, ya que no se desarrollaron pruebas de campo. Entre los destacados tenemos a Javier Arnedo en 400mts llanos, quien empleo un tiempo de 55.6 para la distancia, en su preparación hacia el Mundial Master de Porto Alegre, a desarrollarse entre los días 16 al 27 de Octubre en Porto Alegre, Brasil. En velocidad, 100 mts llanos, Leguizamón Oscar dijo presente y cronometró en 12.8 segundos la distancia, siendo el más rápido de los corredores de este torneo, y finalmente Romero Luciano se destacó en 1500mts juveniles con 4:34.3, para ganar la general de la prueba.

El próximo fin de semana no habrá torneo federativo, ya que se va a disputar la tradicional Maratón Don Orione a beneficio del pequeño cotolengo.

 Mauricio Jaime se consagro Sub Campeón en la Copa de Clubes

Buenos Aires. Este sábado 28 de setiembre, Mauricio Jaime ocupo el segundo puesto en lanzamiento de jabalina con una marca de 56,41 mts, para de esta formar mejorar su performance del año pasado, donde había ocupado el tercer puesto. Recordemos que Jaime figura entre los mejores lanzadores de jabalina de Argentina, una gran actuación para este año atletico que ya se termina. Felicitaciones para Mauricio por este logro a nivel nacional.

 

Federación Tucumana de Atletismo

Maratón Tour Nativa 5k

15 de Setiembre de 2013, San Miguel de Tucumán

Se desarrolló la Martón Nativa de 5kmts en el Parque 9 de Julio, a beneficio de la red para los chicos y por los chicos, para compra de utiles escolares y contención social para los niños, una prueba donde el frio dijo presente con 8° de temperatura. Mas de trescientas personas dijeron presentes. En varones el ganador fue Chavarria Exequiel, seguido por Pablo Díaz y Quiroga Aron, mientras que en mujeres la ganadora fue Rojo Mirta, segunda Salazar Julia y tercera Rocha Alejandra. Fizcalizó la Federación Tucumana de Atletismo. Ver pestaña resultados.

Sábado 14 de Setiembre de de 2013  -  CEF 18

Se desarrolló en el CEF 18 el torneo federativo de atletismo, en una tarde realmente muy fria después de una semana muy calurosa, con 8° de temperatura pocos atletas se acercarón a la pista, sin embargo, hubo varios destacados, entre los que mencionamos al juvenil Nicolás Medina en martillo con 43,90 su mejor marca personal y de la temporada, también se destacó Charraria Ezequiel en 1500 con un tiempo de 4:23.0, y Arturo López en 5000 mts, veterano que esta presente en gran parte de los torneos y maratones que se organizan en Tucumán desde hace 25 años por lo menos. Ver pestaña resultados.

 

Nacional de Menores en Rosario, Santa fé

Nuevo Record Tucumano absoluto, de Medina Milagros en 5000 metros marcha

Este fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Atletismo de Menores , Tucumán estuvo representado por cuatro atletas que tuvieron una brillante actuación. Medina Milagros corrió los 5.000 metros marcha en un tiempo de 33' 55' 14'', mejorando su marca personal y constituyendo un Nuevo Record Tucumano Absoluto de todas las categorías, mejoró us registro anterior que estaba en 41 minutos. Comenzando por Delgado Abel, quien en los 1500mts llanos impuso un tiempo de 4:28.1  y 2:07.5 en 800mts,  Delgado Manuel corrió los 100mts y marcó 12.07 /100 mejorando su marca personal y en los 200mts empleó 24.50 segundos, Manuel también participó en salto en largo, llegando a los 5,70 metros; por otro lado, el también velocista Loretto Ivan corrió los 100mts en 12.28 segundos y 24.73 en 200mts también mejorando sus marcas personales, por el lado de las damas,  Gran actuación de los menores, felicitaciones por este presente y alentamos a seguir entrenando para mejorar. 


 Media Maratón de Buenos Aires, Nuevo Record Provincial de María Ovejero.

Buenos Aires: este sábado 7 de setiembre, se corrio la media maratón internacional de dicha ciudad, con la participación de 18.000 participantes, y atletas de distintos paises, Maria Ovejero volvió a tener una actuación brillante al mejorar su propio Record Provincial con un tiempo de 1h 18' 55'', su anterior marca era de 1h 22' 02'' del año 2012. Felicitaciones a Maria Ovejero que una vez mas dejó bien representada a nuestra provincia, a su familia y entrenador.


 


 

Federación Tucumana de Atletismo

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 31 de Agosto de 2013  -  CEF 18

Se desarrolló en el CEF 18 el torneo federativo de atletismo, en una tarde realmente calurosa, hubo muy buena participación de atletas de todas las categorías. Entre los destacados tenemos al juvenil Agustín Díaz en 200mts con 24.5, el menor Loretto Ivan marcó 24.9 y Delgado Manuel registró 25.2. En 3000mts se destacó Chavarría Ezequiel con 9:30.5, seguido por el menor Delgado Abel con 10:12.0. Por el lado del campo el juvenil José Herrera saltó en largo 6,10, mientras que en salto alto el menor Lagoria Franco llegó a 1,66. Muy buena participación de atletas jóvenes en todas las categorías. Fiscalizaron Prof. Analía Boufarah, Sr. José Diaz, Prof. Ruth Brito, Sr. Pablo Díaz, Sr. Sebastián Albarracín y Sr. Guillermo Rubino. Ver pestañas de los resultados.


 


 

Selectivos Evita 2013 -  CEF 18

Este miércoles 28 de agosto por la mañana, en las instalaciones del CEF 18, muchos chicos de toda la provincia se reunieron, en estos primeros selectivos, que todavia resta por disputarse otras fechas. Mostarmos algunas fotos de las pruebas que se desarrollarón.


 


 

Maraton de los Abogados 2013

Domingo 25 de Agosto de 2013, San Miguel de Tucumán

Resultados generales de la Maraton de los Abogados, organizado por el Colegio de Abogados y Running Group, fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo, a total beneficio de la Fundación Pro Niño del Hospital del Niño Jesús. En una mañana realmente muy fria cercana a los 0°, a pesar de esto, mas de 100 atletas se hicieron presentes para dar colorido a la mañana frente a Tribunales de Tucumán, se desarrollarón dos distancias, una de 10kmts para los federados y 2kmts la participativa. Colaboró la Dirección de Deportes Municipales, la Policia de Tránsito y también se contó con una ambulancia en caso de ser necesaria. Todo se desarrolló con la mas absoluta normalidad. La ganador en mujeres fue Andrea Sosa y en varones Rodrigo Sosa. Los jueces presentes por la Federación fueron: el Sr. Carlos Lezcano, el Sr. José Díaz, y la Prof. Analía Boufarah. Ver pestaña resultados.


 

Federación Tucumana de Atletismo

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 24 de Agosto de 2013  -  FACDEF

Se desarrolló en el Facultad de Educación Física torneo federativo de atletismo, en una tarde realmente gelida, hubo muy buena participación de atletas de todas las categorías, sobre todo chicos que fueron agasajados al final con un gran chocolate, facturas, golosinas, del que disfrutaron todos los presentes. Entre lo destaco del toreno, la prueba de 800 metros, donde el ganador en la general fue el juvenil Romero Luciano con 2:07.8 seguido por, Abel Delgado con 2:10.1 y tercero el preveterano Arnedo Javier con 2:12.2 se dio una gran carrera. En velocidad el juvenil Delgado Manuel fijo el cronómetro en 12.2 para ser el mas veloz de la tarde. También se sortearon juguetes y se entregaron medallas a los ganadores. Fiscalizaron Prof. Analía Boufarah, Sr. José Diaz, Prof. Ruth Brito, Sr. Pablo Díaz y Sr. Guillermo Rubino. Ver pestaña resultados.


 

Maratón San Benito de Nursia

17 de Agosto de 2013, San Miguel de Tucumán

Organizado por la Parroquia San Benito de Nursia, Fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo, y con la colaboración de la Agrupación Juan Pablo Juárez y la Dirección de Deportes de San Miguel de Tucumán. En un día espléndio, conmemorando la muerte del General Don José de San Martín, Libertador de America, fue una prueba muy colorida con gran participación de atletas de las distingas categorías. En la general de Mayores, ganó Lucas Santillán, seguido por Ibarra Carlos y Alderete Juan, y en mujeres María Ovejero ganó la prueba, seguida por Raquel Huiata y Rocha Alejandra. Ver pestaña resultados.


 


 

Campeonato del Mundo de Atletismo Moscu 2013.

Germán Lauro nuevamente entre los mejores del mundo.

Este viernes 15 de Agosto de 2013 en Moscú, el atleta argentino, Germán Luján Lauro volvió a completar una histórica actuación en lanzamiento de bala, al clasificarse en el séptimo puesto en la final de dicha prueba con 20,40. A pesar de que casi se penso en un momento, en que no iba a participar, porque 20 días antes del campeonato se recintió de una lesión en la columna, y puso seriamente en dudas su participación, pudo recuperarse parcialmente y competir en la clasificación pasando a la final con 20,09, para después ocupar el séptimo puesto, lo que representa la mejor actuación de un atleta argentino en un campeonato del mundo, desde que se disputan desde 1983.

Lauro ya habia estado en la final de los JJOO de Londres 2012, donde ocupó el sexto puesto con 20,87. Esta vez quedó séptimo y viene a coronar un gran año para el trenquelauquense, ya que fue campeón sudamericano de mayores por quinta vez en Cartagena Colombia, e impuso un nuevo Record Sudamericano con 21,26 en Daho, en la primera fecha de la Liga de diamante. Felicitaciones a Germán y su cuerpo técnico, y supones que muchas mas alegrías van a traer a Argentina, en los próximos años.

Otros Argentinos que particparon en este mundial, fueron la cordobesa, Rocio Comba, quien en la final ocupo el doceavo puesto con 59,83 en su primer intento, algo histórico que dos argentinos allán pasado a la final de sus respectivas pruebas.

Por otro lado, Jenifer Dalgreen, ocupó el 17vo, puesto en martillo, pasandon los 69 metros. El marchista santiagueño Juan Manuel Cano ocupo el puesto 46 y tres argentinas también corrieron el maratón el primer día. También el decatlonista cordobés, Ramón Gastaldi, que estuvo enfermo y casi tampoco no participa en dicha prueba, lo hizo de todas formas, llevaba buenas marcas, pero lo descalificaron en los 400 metros llanos y ya no pudo terminar la competencia, Gastaldi fue campeón Sudamericano en Cartagena este año, lo que le permitió acceder a este mundial. El atletismo argentino esta creciendo y a mediano plazo, tendrá mas atletas participando en mundiales y olimpiadas. Felicitaciones a todos los atletas que particparon.


 


 

Maratón del Poncho, Catamarca. María Ovejero fue primera.

María Ovejero ganó la Maratón del Poncho en Catamarca, en una distancia de 10 kilómetros con un tiempo de 36' 50'', aventajando a Lorena Acosta de Santa María Catamarca y tercera Verónica Paez de La Rioja. Entre los varones el ganador fue Ismael Langat, segundo Gustavo Frencia y tercero Federico Bordon. Ovejero se esta preparando para participar en los 21k de Buenos Aires el 8 de Setiembre. Felicitaciones a María y a todos los tucumanos que participaron en dicha prueba en Catamarca, con el esfuerzo que conlleva a un atleta los viajes a otras provincias. 


 


 

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 27 de Julio de 2013  -  CEF 18   

Se desarrolló en el CEF 18 el torneo federativo de atletismo, se contó con la participación de los atletas menores y juveniles de la escuela de atletismo de la ciudad de Monteros. Entre los destacos tenemos a Ricardo Serrano que corrió los 110 con vallas en 16.1 acompañado por el juvenil Herrera José con 18.8. Entre las mujeres se destacó Andrada Virginia, quien ganó en los 100mts llanos, salto en largo con 4,35 y finalmente corrió los 400mts llanos. Por el lado de los saltos, Herrera José también se impuso en salto en largo con 5,73. Un muy buen clima acompaño a este torneo, el próximo se va a desarrollar en la Facultad de Educación Física.  Ver pestaña resultados.


 

  Braian Toledo y el Prof.  Gustavo Osorio en Tucumán

18 de Julio de 2013, Monteros, Tucumán

Este jueves 18 de Julio, Braian Toledo y su entrenador el Prof. Gusavo Osorio, en su estadia de vacaciones en Tucumán, dieron una charla a los chicos de el grupo de atletismo de la ciudad de Monteros al sur de Tucumán. Recordemos que Braian Toledo fue Campeón Sudarmericano en Menores y Juveniles, Campeón Iberoamericano de Mayores, Panamericano Juvenil, Bronce en los Panamericanos de Mayores, Campeón Olímpico de la Juventud y poseedor del Record Argentino absoluto con 79,87mts y sudamericano sub23, participó en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, y poseedor del Record del mundo con jabalina de 700grs con 89,34mts para menores. Es una gran promesa del atletismo Argentino para los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. A tan solo de cumplir 20 años, el y su entrenador dieron una charla a los chicos de atletismo de Monteros, donde compartieron como es la vida de un atleta de alta competencia, la rutina, sus anhelos como deportista y sobre todo aconsejando a los chicos a practicar deportes y estudiar algo en la universidad, algo que Braian tiene pensado comenzar el año que viene. También mostraron la importancia que tiene el atletismo en la formación de una persona sobre todo y el vienestar que acarrea.

Por otro lado recordamos que el Prof. Gustavo Osorio es tucumano y también compartió sus vivencias como estudiante en Tucumán y como tubo que mudarse a Buenos Aires para continuar con sus estudios, que al día de hoy sigue estudiando para perfeccionarse mas en lo que respecta al lanzamiento de la jabalina y poder mejorar en los entrenamientos y en el rendimiento deportivo de Braian. También hicieron una pequeña demostración a los chicos y presentes, de los que es el lanzamiento de la jabalina en si. No tenian previsto esto en Tucumán por estar de vacaciones, y la buena predisposición de Braian y Gustavo permitieron compartir un momento muy grato a todos los presentes. A partir del 18 de Agosto comienzan la pretemporada con miras al año 2014, ya que ha finalizado para ellos la etapa de competencias. Deseamos lo mejor para ellos y ver si a futuro pueden regresar a Tucumán para dictar una clínica sobre esta especialidad del atletismo, ya que Tucumán cuenta con atletas que se han destacado en esta prueba y entrenadores que pueden aprender mas todavía.


 


 


 

Por otro lado este fin de semana no habrá torneo de atletismo en Tucumán.


 

Maratón Virgen del Carmen

14 de Julio de 2013, Ciudad de Lules, Tucumán


 

Organizado por Héctor Córdoba, el ex atleta y ahora entrenador hace ya muchos años y la Municipalidad de Lules, con la colaboración de la Agrupación Juan Pablo Juárez, con la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo, se llevó a cabo una carrea de aproximadamente 5kmts, donde estuvieron presente gran cantidad de atletas y público viendo y acompañando a los atletas. Hubo un colectivo que llevó a los atletas desde la Capital de Tucumán hasta la Ciudad de Lules, al final de la prueba se entregaron los premios, trofeos del primero al tercero, con un día espléndido, y hubo un agasajo consistente en un gran locro para todo el mundo. Entre los varones el ganador fue Lucas Santillán y entre las mujeres Rojo Mirta. Ver pestaña resultados.  


 

                                                                  Julia Salazar, ganó en las mujeres mayores.

Torneo Federativo de Atletismo

 Sábado 13 de Julio de 2013  -  CEF 18

  Se desarrolló en el CEF 18 el torneo federativo de atletismo. Entre los destacos tenemos a Ricardo Serrano que corrió los 100mts en 11.4 segundos, por el lado de las damas menores, Guadalupe Calle empleo 14.8 segundos, y también para destacar a Maria del Carmen Atella, atleta master que esta en la categoría 55-59 años y corrió en 14.5 segundos en su preparación para el Mundial Master de Porto Alegre en Brasil. En los 400 metros llanos, Romero Luciano se destacó al correrlos en 55.0 y Sosa Pablo con 56.8 segundos. En los 1500 metros llanos Chavarria Exequiel cronometró 4:24.2. Ver pestaña resultados.


 


 

Maratón 41° Aniversario Ciudad Banda del Río Salí

07 de Julio de 2013, San Miguel de Tucumán

Organizado por la Municipalidad de Banda del Río Salí, en un domingo muy pero muy frío, con viento y lluvizna intensa, se desarrolló la Maratón 41° anivesario de Banda del Río Salí, con la colaboración de la Agrupación Juan Pablo Juárez, la Prof. Ruth Brito, Prof. Susana Alú, y Jorge Castro, los premios estuvieron a cargo la Municipalidad y la Dirección de Deportes de la Banda. La competencia fue sobre una distancia de 6kmts, con un gran nivel, estuvieron presentes casi los mismos atletas de la Maratón Independencia en varones y mujeres con vibrante final en la prueba de mujeres que se definió en los últimos 10 metros entre Viviana Chávez y María Ovejero, fue un carreron, en varones ganó Ismael Lagat seguido por Bordon Federico y Gustavo Frencia

También se corrio una carrera participativa de dos kilómetros muy colorida y concurrida a pesar del gran frio y llovizna. Esta maratón contó con la participación en total de casi 300 atletas un buen número teniendo en cuenta el clima que se presentó en este domingo.Ver pestaña resultados.


 

   Maria Ovejero y Viviana Chávez lucharon hasta el final por el primer puesto.


 

Maratón Independencia

06 de Julio de 2013, San Miguel de Tucumán

Organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la Dirección de Deportes de la Capital, con un gran trabajo de este organismo y su Director el Licenciado Horacio Gambarte, Sub Director CPN Liliana Ferrari y coordinación general Prof. Ana González.

La policia de tránsito coordinó el tránsito, la Dirección de Salud estubo preente con seis ambulancias.

Dío inicio a la prueba el Sr. Intendente Domingo Amaya, hubo premios en efectivo a los diez primeros en varones y mujeres y trofeos a los tres primeros trofeos de cada categoría. Hubo casi cuatrocientos atletas en la prueba de 10kmts. En la prueba participativa, hubo un total de casi 1200 personas, participarón, escuelas deportivas, niños especiales, pequeños acompañados por sus padres, familias completas y caminantes.

En la prueba competitiva, se desarrolló con un gran nivel en mujeres y varones, estuvieron campeones de varias provincias y atletas de primer nivel nacional. En los varones se definió en los últimos 50 metros, primero fue Gustavo Frencia, seguno Ismael Lagat y tercero Bordon Federico. Entre las damas la ganadora fue Viviana Chávez quien aventajo en los últimos 50 metros a la local Maria Ovejero en gran carrera, tercera fue Moyano Lucia. Ver pestaña resultados.


 


 

 Maratón por la Salud ? Centro Universitario Adventista

30 de Junio de 2013, San Miguel de Tucumán

Organizado por el Centro Universitario Adventista y fiscalizador por la Federación Tucumana de Atletismo, se desarrolló la Maratón este domingo 30 de junio, con una gran cantidad de participantes en varones y mujeres. Entre los varones en la general ganó Quiroga Aron seguido por el siempre vigente Juan Pablo Juárez y Delgado Abel, el podio en mujeres se completó con Huaita Raquel como ganadora, seguida por Alejandra Rocha y Romano Dolores. También se desarrolló una prueba para los estudiantes y atletas especiales. Ver pestaña resultados.


 


 

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 29 de Junio de 2013  -  FACDEF

Se desarrolló en la Facultad de Educación Física, el torneo de atletismo, fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo. Entre los destacodos mencionamos al juvenil Romero Luciano en los 800mts con 2:06.2 y al menor, Delgado Manuel en 200mts con 24.9, esta última prueba cont{o con una granparticipación. Ver pestaña resultados.


 


 

"Maratón Independencia"

  Esta prueba ya tradicional se correrá el sábado 06 de Julio

  Una prueba que ya es tradicional, se correrá el sábado 06 de Julio, con importantes premios en efectivo para los primeros díez en varones y mujeres en la general. Participarán todas las categorías, con distintos premios en cada  caso, esperamos un buen clima para esa fecha, esta prueba ya cuenta en estos últimos años con gran participación de atletas locales y de otras provincias, con largada prevista, a las 16:00hs. En el Complejo Ledesma se organizará la inscripción e información sobre la prueba. Se espera una gran concurrencia de todos los atletas en las distintas categorías. También el domingo 07 de Julio se correrá la Maratón de Banda del Río Salí, en la plaza principal de dicha ciudad, también con importantes premios para los diez primeros en la general, la largada esta programada para las 10:00hs.

 

Federación Tucumana de Atletismo 

Torneo Federativo de Atletismo, Sábado 22 de Junio de 2013

Se desarrolló en el CEF 18, el torneo de atletismo con ausencia de muchos atletas, debido al desarrollo en la provincia de Salta el Regional Master de Atletismo y en Santiago del estero con la Maratón Argentina Corre en Termas de Rio Hondo. Entre los destacos podemos mencionar al juvenil Agustín Díaz en 100mts, con 12.1, en las puebas de medio fondo 3000mts, se destacó Aron Quiroga con 9:51.0 y para los 800mts el Juvenil Romero Luciano que corrió la distancia en 2:11.2. Mucho frío en una jornada soleada pero el invierno se hizo sentir. Ver pestaña resultados.


 

Nuevo Record Tucumano de Ricardo Serrano en 110 con vallas 15.3 segundos.

  Este fin de semana ASAM (Asociación Salteña de Atletas Masters), realzó su torneo aniversario con la presencia de atletas de todas las categorías, y además atletas de tucumanos invitados, entre ellos estuvo presente Ricardo Serrano, quien participó en 110 c/vallas y salto en largo en el último Campeonato Argentino de Mayores, accediendo a la final en ambas pruebas y clasificando sexto en las dos pruebas.

Continuando con su buen momento atlético, esta vez participó en la provincia de Salta, en la pista sintética del Legado de Guemes, corrió los 110 c/vallas en 15.3 segundos, superando de esta manera la histórica marca que poseía Julio Ibarreche desde 1965, realizados en la provincia de Córdoba en su momento. Serrano ya habia avisado en el Nacional de Mayores que venía bien preparado, pero el clima no estuvo del lado de los atletas, el frío y viento se mezclaron para que corriera la clasificación en 16.25 segundos.

Felicitamos a Ricardo Serrano y a toda la gente que lo apoya de una forma u otra, sabemos que con mucho esfuerzo entrena dicha prueba y se dan los resultados a la vista. Actualmente Serrano cursa la carrera de Profesor de Educación Física en la Facultad de Educación física, y también se desempeña como entrenador de varios atletas. Solamente decir desde este espacio nuevamente Felicitaciones y mas éxitos para él y el atletismo tucumano, que tanto amamos.


 


 


 

Maratón Homenaje al Prof. Mauricio Acevedo.

15 de Junio de 2013, San Miguel de Tucumán


 

Organizado por la Facultad de Educación Física, con su departamento de Educación Física y fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo, se corrió sobre una distancia de casi 6kmts la Maratón Homenaje al Prof. Mauricio Acevedo, con gran concucurrencia de atletas, aproximadamente 125, con la asistencia de sus hijas y hermanos del Profesor. El clima estuvo muy frio y nublado y por momentos lloviznaba muy tenue. Hubo momentos muy emotivos cuando se recordo al Prof. Acevedo que fue un gran difusor del atletismo y mentor de atletas tucumanos que llegarón a estar en planos nacionales, y al día de hoy están vigentes. También se contó con la colaboración de la dirección de tránsito, con sus motoristas, mas de cuarenta banderilleros, con conos indicando la dirección y sentido de la carrera. Una prueba muy colorida, que se desrrolló con normalidasd, con premios en trofeos, medallas y sorteo de dinero entre los participantes. Entre las mujeres la ganadora fue, la reciente Vicecampeona Argentina de 5000mts llanos, María Ovejero y entre los varones Rafael Lencina que también estubo presente en el último Nacional de Mayores. Ver pestaña resultados.


 


 

   Ovejero y Lencina dominaron en damas y caballeros federados.

    


 

Maratón de Lomas de Tafí, 10km aproximadamente

     09 de Junio de 2013, Tafí Viejo, Tucumán

      Se corrió en el Barrio de Lomas de Tafí, una prueba de 10 kmts aproximadamente, organizado por Running Group, conto con la presencia de buen cantidad de participantes y fizcalizó la Federación Tucumana de Atletismo.

       1) Santillán, Lucas

       2) Chavarría, Exequiel

       3) Pérez, Rodrígo

       4) Del Prete, Juan Pablo


 

      Maratón Nocturna, Ciudad de Concepción

    07 de Junio de 2013, Cancepción, Tucumán.


 

Se desarrolló la Maratón Nocturna en Concepción, sobre una distancia de 10kmts aproximadamente, con una gran participación de atletas, donde el ganador fue Lucas Santillán, seguido por Acuña Alejandro y Briga Juan, entre las mujeres la ganadora fue Raquel Huaita, seguida por Hernández Erika y Salazar Julia. Un éxito la prueba con muchos corredores amateurs y profesionales, colaboró la Municipalidad de Concepción y la Dirección de deportes de dicha ciudad y fiscalizó la Federación Tucumana de Atletismo.  Ver pestaña resultados.


 

CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO

TUCUMAN PRESENTE CON OCHO ATLETAS, MUY BUENA ACTUACIÓN DEL EQUIPO TUCUMANO. RECORD DE MARIA OVEJERO EN 1500 metros LLANOS y 5000.

El sábado 08 de Junio comenzó a desarrollarse el 93º Campeonato Nacional de Atletismo en Santa Fé capital, en las instalaciones del CARD. Los tucumanos dijeron presente en el certamen más importante dentro del país a nivel atlético. En primer Lugar  Serrano Ricardo había clasificado a la final de 110 con vallas con 16.25 segundos a tres décimas de su Record Provincial que dicho atleta posee, en la Final tubo una gran actuación al finalizar sexto con 16.49 segundos. Mientras que por el lado de la velocidad el juvenil Agustín Díaz en su primera participación en un Nacional de Mayores, no paso el corte clasificatorio en los 400mts llanos con un buen tiempo de 54.99 segundos. Por otro lado María Ovejero quine venia de batir el record de los 3000 mts llanos, mejoró el record de 1500mts llanos con 4:45.57, que poseía Noelia Esparza., felicitaciones para María por este gran año atlético. Mientras que Rafael Lencina participó en los 1500mts llanos realizando su mejor marca del año con 4:11.94, quedando decimoquinto en la final de esta prueba. Por el lado de los lanzamientos, Mauricio Pablo Jaime clasificó en cuarto lugar con un mejor lanzamientos de 60,38 mts, otro atleta que entró a la final, fue el veterano Hugo Daniel Albornoz con 54,03 para clasificar séptimo en la final, y finalmente Sebastián Albarracin que arrastraba una lesión, quedó noveno con 50,25mts, Tucumán fue la única provincia que aportó tres lanzadores de jabalina. Albornoz también participó en forma simultánea en bala y  ocupó el octavo puesto en una prueba ganada por German Lauro con 20,56, nuevo record de campeonato. 

El día domingo 09 amaneció con mucha lluvia y frío, la mañana comenzó con la participación de Agustín Díaz en los 200 mts llanos cuarto en su serie, y otra gran actuación fue la de Ricardo Serrano con 6,55 en la final de largo, para ubicarse sexto en una prueba que tubo como protagonista al clima, un verdadero diluvio.

Este domingo por la tarde, Maria Ovejero en 5000 batió el Record Tucumano de Mujeres absoluto con un tiempo de 16:45.41 que estaba en poder de Noelia Esparza, Ovejero hizo una carrera muy inteligente desde el principio, donde se agrupo con las líderes del pelotón unas siete atletas, casi todas las vueltas a la pista se desarrollaron a un ritmo tremendo, Ovejero sostuvo su posición y en la última vuelta cuando se produjeron los cambios de ritmo aguantó, en los últimos 200 mts donde se posicionó en segundo puesto terminando la carrera a un segundo detrás de la internacional Rosa Godoy, una brillante actuación de Maria Ovejero que revalidó su título y mejoró el record provincial en mas de un minuto, felicitaciones para ella. Por el lado de los hombres la última participación fue para Rafael Lencina, también en 5000, donde ocupó la octava hubicación con un tiempo de 15:26.48, su mejor marca del año en esta distancia. Para resumir podemos decir que nuevamente Tucumán ha demostrado que tiene potencial y realidad atletica a nivel nacional, y nuestros atletas nos han dejado bien representados. Esperamos contar con mas atletas representando a nuestra provincia el próximo Campeonato Nacional de Mayores. Gracias.


 


 

Maratón de Bomberos Voluntarios, Ganarón Lucas Santillán y Julia Zalazar

02 de Junio de 2013, San Miguel de Tucumán, Tucumán.


 

Se desarrolló la Maratón de Bomberos Voluntarios, en el Parque 9 de Julio, en el Palacio de los Deportes, con una distancia aproximada de 5kmts y otra menor para la integración. Con un total de 148 corredores muy numerosas las pruebas, donde los mas chicos también estuvieron presentes. La Maratón contó con el apoyo de delegaciones de bomberos de otras ciudades, Bella Vista, simoca, Colalao del valle, etc. Colaboraron la Polícia de tránsito, ambulancias de la Dirección de Salud, la Dirección de deportes y la Comisión de deportes del Consejo Deliberante, con la presencia del consejal, José Ramos. Se hicieron demostraciones de rescate, y primeros auxilios, apagado de incendios con participación del público presente. Entre los varones de los 5km competitivos, ganó Lucas Santillan y en Mujeres Julia Salazar. La Maraton terminó a las 14:00hs. Fue todo un éxito.


 


 

Sábado, 01 de Junio de 2013.

Torneo de atletismo en Tucumán, se batió un Record Tucumano.

Hoy con un gran clima y mucha participación de atletas de la Agrupación Juan Pablo Juárez, Escuela Lola Mora e Instituto Pellegrini y Burruyacú, se desarrolló en la pista de la Facultad de Educación Física el torneo atlético, con un Nuevo Record Tucumano en los 3.000 metros llanos mujeres absoluto, impuesto por María Ovejero con un tiempo de 9:57.2 superando ampliamente, la anterior marca de Patricia Valenzuela que era de 10.15.4 del 24 de ocutbre de 1993 en Capital Federal, una gran actuación de Ovejero que viene de clasificarse segunda en la media maratón de Tucumán y llega en óptimas  condiciones al Nacional de Mayores en Santa Fé, donde correra con las mejores exponentes del medio fondo de Argentina. Otros destacados fueron el juvenil Suárez Fernando con 24.0 para los 200 metros, en 800 metros otro juvenil, Luciano Romero estableció un tiempo de 2:10.1, mientras que el menor Delgado Abel estableció 6:32.2 para los 2000 metros y finalmente Quiroga Aron quien es sub 23, en los 3000 metros 9:34.4. Un jornada excelente y felicitaciones a Maria Ovejero por su Record que engrandece el Atletismo Tucumano. 

 

 

  Federación Tucumana de Atletismo.

Maratón Jardin de la República, Lawn Tennis”

Domingo 26 de Mayo de 2013, San Miguel de Tucumán, Tucumán

 

En un día espectacular, con un clima que hacía varios años no teníamos, se desarrolló en el Parque 9 de Julio la Maratón de 42 kilómetros y el medio maratón, los ganadores fueron los hermanos Lencina, Rafael ganó en los 21 kilómetros y Sergio se impuso en los 42 km, una fiesta para el atletismo Tucumano y Argentino, segundo en 42km fue Gustavo Monje de Santa Fé y tercero Raúl Olea de Tucumán, mientras que en 21km segundo fue Lucas Santillán y tecero Quiroga Aron. En la categoría damas la ganadora fue Raquel Huaita, segunda Adriana Garcia y tercera Víctoria García, por el lado de los 21km la ganadora fue Lorena Acosta de Catamarca, segunda la tucumana Ovejero María y tercera Alejandra Rocha. Las pruebas comenzarón en horario establecido, el Club Lawn Tennis organizó y contó con la fizcalización de la Federación Tucumana de Atletismo, mientras que la Municpalidad a través de la dirección de tránsito, se ocupo del corte y control de los vehículos en el circuito. Todo salió muy excelente, una de las delegaciones mas numerosas fue Santaigo del Estero, además estuvieron presente atletas de Catamarca, Salta, Jujuy, Formosa, Santa Fé y Mendoza. Hubo aproximadamente 600 atletas una gran fiesta deportiva, en la que, los atletas especiales estuvieron presente dando el ejemplo. También se desarrolló una carrera de integración aproximadmente 5 km, organzado por la Agrupación Juan Pabo Juárez, agradecemos a todos los jueces y colaboradores que hicieron posible este evento tan importante para el Atletismo Tucumano, Felicitaciones a todos.

 

 Ultima Noticia,     21 de Mayo de 2013.

 La Maratón de Concepción Nocturna se modifica la fecha para el 31 de Mayo a las 21:00hs, en la Ciudad citada, las inscripciones son gratuitas y se pueden inscribir en el lugar hasta las 20:30hs. Contará con premios en efectivo para los tres primeros de cada categoría, en varones y mujeres, también habrá premios y sorteo de unas zapatillas para correr. Lo organiza la Municipalidad de Concepción y Fizcalizá la Federación Tucumana de Atletismo. A los interesados contactarse con el Prof. Lepen al 03865-15453433, para ultimar detalles. Los esperamos a todos los atletas.

 

La Rioja, 18 de Mayo de 2013

En la ciudad de La Rioja se desarrolló la Maratón conmemorativa por la fundación de la ciudad, donde participó el atleta especial Juan Cardozo, ganando en su categoría, seguido por los riojanos Federíco Romero y Arturo Espinosa, un gran triunfo para Cardozo, que con mucho esfuerzo estuvo presente en dicha competencia. Nuestra felicitaciones para él y aliento para continuar un año de éxitos.

 

Federación Tucumana de Atletismo

12 de Mayo de 2013, Lules, Tucumán

          Se desarrolló en Lules la Maratón San Isidro de Lules, en una distancia de casi 8,5kmts , donde el ganador en la general de varones fue Lucas Santillán y en Mujeres Salazar Julia, estubo organziado por la Dirección de Deportes de Lules y la Municipalidad de Lules. Hubo trofeos en todas las categorías del 1° al 3° puesto, un excelente clima en lo deportivo con muchos niños que se congregaron en la plaza principal de la ciudad. Ver pestaña resultados.

 

Federación Tucumana de Atletismo

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 18 de Mayo de 2013  -  CEF 18

Se desarrolló el torneo de atletismo en el CEF 18, mucho frío y viento, entre los destacados tenemos al lanzador de jabalina Mauricio Jaime, quien llegó a los 58,85 mts en su preparación para el Campeonato Argentino de Atletismo e mayores en Santa Fe el 8 y 9 de Junio, en tanto en la pista en 200 se destacó Agustín Díaz al marcar 24.8, en 800 Delgado Abel marcó 2:15.8 y en lanzamiento de bala mayores Albornoz Hugo Daniel lanzó 12,96 la mejor marca en lo que va del año. A pesar de las condiciones del clima buena cantidad de atletas. El próximo torneo será en la Facultad de Educación Física. Ver pestaña de los resultados.

 

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

12 - 05- 2013

Maria Ovejero Brilló en Jujuy

 En la ya tradicional Maratón del Tribuno en la Provincia de Jujuy, con la participación de atletas del todo el país, se destacó como ganadora, María Ovejero, quien no pudo disimular su felicidad luego de cruzar la meta con los brazos en alto.
"Vengo de ganar en San Miguel, Córdoba y La Quiaca. Sinceramente estoy feliz por haber finalizado primera entre las damas. Ahora en julio voy a participar en el Campeonato Nacional de Mayores en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros para lo cual estoy entrenando a full".
Remarcó que la parte más exigente del maratón El Tribuno de Jujuy fue la subida a Los Perales, ya que "no conocía el trazado y me pareció bastante duro, pero debo resaltar la gran cantidad de corredores que hubo. Me sorprendió gratamente y creo que es la más convocante de la región".
Para Ovejero, el hecho de ganar se potencia porque la preparación es dura y más allá de contar con el apoyo de su esposo e hijo de 8 años, "salir a entrenar a diario se hace cuesta arriba, pero reconforta cuando se gana. Es bastante sacrificada la vida de un deportista".
La atleta reconoció que fue su entrenador, Nicolás Chananpa, quien le comentó sobre el maratón. “Hace cinco años que estoy compitiendo. Emociona ganar una prueba así. En realidad, recién esta temporada empecé a correr en otras provincias y me está yendo muy bien, mejorando mis tiempos.
“Estoy feliz por haber ganado y le digo a los jóvenes que con dedicación, se puede. Eso sí, para ser un atleta de elite hay que sacrificarse y dedicarse. Y los chicos están capacitados para hacerlo”. Felicitamos a María Ovejero por su logro. El ganador entre los varones fue Gustavo Frenchia, y la Tucumana Raquel Huaita finalizó en el quinto puesto. (Gentileza diario El Tribuno).


 

Federación Tucumana de Atletismo

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 11 de Mayo de 2013  -  FACDEF

Se desarrolló en la Facultad de Educación Física, el torneo de Atletismo, con los siguientes destacados, entre las mujeres Virginia Andrade corrió los 100 mts en 14.6  y 400 mts en 1:10.2,  mientras que Luciano Romero  empleo 12.7  y  55.1 para las mismas distancias, Loreto Ivan en 100 mts 12.6  y  Farías Raúl   4:41.4 en 1500 mts, Salazar Julia 5:58.1  y finalmente Cuellar Luis  en los 5000 mts fijó un tiempo de 17:13.0 para la distancia.   Por otro lado no podemos, no destacamos la exitosa actuación de Germán Lujan Lauro en la primera fecha de la Liga de Diamante en Qatar, Dahoa, al imponer un nuevo Record Argentino y Sudamericano en lanzamiento de bala con 21,26 en su tercer intento, una brillante actuación de Lauro, al superar al campeón olímpico Tomaz Majewski y  a Reese Hoffa entre otros grandes exponentes de esta prueba, Felicitaciones a Lauro. El próximo torneo de atletismo será en el CEF 18.

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 04 de Mayo de 2013 - FACDEF

Se desarrolló en el CEF 18 torneo de Atletismo, con la destacada actuación de Ricardo Serrano en 110 mts con vallas, al registrar 16.1/10 a dos décimas del record tucumano, también sobresalió en salto en largo donde registro un mejor slalto de 6,03 mts, en su preparación para el Campeonato Argentino de Mayores, a realizarse en Chaco. Por el lodo de la velocidad, se conto con muchos particpantes de la Facultad de Educación Física tanto en varones como en mujeres. En los lanzamientos Hugo Daniel Albornoz, lanzó la bala a 12,47 y la jabalina 50,34, mientras que el juvenil Nicolás Medina lanzó el martillo de 6kg a 37,64 mts. Un jornada muy fresca pero muy participativa en las pruebas de pista. El próximmo torneo será en la Facultad de Educación Física. Ver pestaña Resultados.

 

Federación Tucumana de Atletismo

 Maratón de Concepción “Nocturna”

27 de Abril de 2013, Concepción, Tucumán.

 

Se desarrolló la Maratón Nocturna en la Ciudad de Concepción, organizada por la Municipalidad de Concepción con el Prof. Gustavo Lepen y Fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo, con la Prof. Analía Boufarah, Pablo Díaz y Guillermo Rubino, estos una vez finalizado el torneo de Atletismo en FACDEF se fueron directamente a Concepción, donde al final de la prueba les dieron un agasajo. La prueba competitiva de aproximadamente 10kmts, la ganó en varones Lucas Santillán, seguido por Quiroga Aron y Pérez Rodrígo. Mientras que en mujeres ganó Ovejero María, seguida por Hernández Erika y Juárez María. Una gran prueba con muchos atletas de San Miguel de Tucumán, y otras ciudades.

 

Federación Tucumana de Atletismo

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 27 de Abril de 2013 - FACDEF

Se desarrolló en la Facultad de Educación Física, el torneo de Atletismo, con la destacada actuación de Díaz Agustín en 400mts con un tiempo de 53.8 para ganar la general, por otro lado se destacó Pablo Díaz en 1500mts con 4:26.5 también ganando la general de la prueba, continuando con las pruebas de pista en los 5000mts llanos , se destacó Arevalo Juan al cronometrar 18:14.0, su mejor tiempo en este año. Nutrida concurrencia de los atletas de la Agrupación Juan Pablo Juárez y de la Escsuela Lola Mora. A continuación los resultados.

 

Federación Tucumana de Atletismo

Trepada al Indio 2013 Monteros

20 de Abril de 2013

Se desarrolló la ya tradicional trepada al indio con largada en Monteros, con una gran concurrencia de atletas locales y del noroeste, una verdadera fiesta. También se contó con la participación de ciclista que desarrolló una carrera de 40kmts un espectáculo para los ojos. En la distancia de 30kmts el ganador fue Lencina Rafael con un crono de 1h 49’ 52’’, seguido por su hermano Sergio con 2h 06’ 02’’. Entre las mujeres Huaita Raquel ganó con 2h 22’ 50’’, seguida por Aguilar Carla con 2h 34’’ 00’’ de famaillá, tercera fue Aguilar Romina con 2h 34’’ 01’’. Entre los atletas también se disputaron 30 postas mixtas de 10kmts, con integrantes en categorías de hasta 90 años, 120 años y más de 120 años, donde participaron atletas de renombre como Juan Pablo Juárez, Lucas Santillán y otros. Excelente organización, impecable con mucho calor en la mañana de este domingo. Ver pestaña Resultados.

 

Federación Tucumana de Atletismo

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 20 de Abril de 2013 - CEF 18

Se desarrolló en el CEF 18, el tercer torneo de pista y campo del año 2013, con una participación disminuida por la Gran Carrera Trepada al Indio en Monteros, sin embargo, hubo un excelente clima de competencia. Entre los destacados mencionamos en velocidad a Suárez Fernando que ganó los 100mts sub 23 con 11.9 y los 400, con 54.0 seguido por Díaz Agustín con 54.6. En 1500 llanos, Leguizamón Cristian empleó 4:56.1 seguido por Rizo Agustín con 4:56.6. En los 5000 se destacó Juan Pablo del Prete, al correr en 18:25.1 la distancia, una gran carrera, para este atleta del interior de la provincia. Por el lado de los lanzamientos se destacó el mayor Albornoz Hugo Daniel en bala con 12,43. Ver pestaña resultados.

 

Federación Tucumana de Atletismo

12 de Abril de 2013

Este domingo 7 de Abril se desarrolló en el espléndido Cerro San Javier, la XXV edición de la competencia atlética denominada TREPADA AL CRISTO DEL CERRO SAN JAVIER. Organizada por el C.A.M y la Municipalidad de Yerba Buena y que tuvo la presencia de atletas de todas las categorías y este años se incorporo la modalidad bicicletas.

Los ganadores fueron: hasta la Gruta de la Virgen fue Alejandra Rocha seguridad por Mirta Rojo y Constanza Vélez.Mientras que en varones hasta el Cristo fue el dueño del actual record 55’13’’ Rafael Lencina que  hasta el rulo parecía que lo bajaba, seguido por Rodrigo Pérez y Ezequiel Chavarría.

Se entregaron los premiso CAM ‘2012 a los atletas Mirta rojo, Kanazawa Tamiji, Juan Cardozo, José Corbalán a los organizadores Félix Paz Posse y Rafael Garrido.

Tuvimos la presencia de atletas de numerosos atletas de otras provincias que enriquecieron la prueba, en la cual hubo 5 puestos de agua mas el de gatorade al final, 100 trofeos distribuidos en todas las categorías, también se entrego una doble premiación a los 5 primeros hasta la Gruta y hasta el Cristo. Estuvo presente en forma preventiva una guardia del SIPROSA y una ambulancia acompaño al último atleta de mayor recorrido. También se entregaron remeras y estuvo la banda de rock Scarlight recreando a los deportistas hasta la entrega de premios. Ver pestaña resultados para descargar los mismos.

  Por otro lado este fin de semana del sábado 13 de abril, el torneo de atletismo será en la FACDEF si el clima lo permite. Los esperamos.


Federación Tucumana de Atletismo

 

Sábado 06 de Abril de 2013  -  CEF 18

Se desarrolló en el CEF 18, el primer torneo de pista y campo del año 2013, con una nutrida participación y un excelente clima. Además este torneo sirvió para presentar los cuatro nuevos tacos de partida, cuatro martillos de diferentes pesos, dos varillas de alto compradas fuera de la provincia y discos de diferentes pesos. Entre los destacados mencionamos a Pablo Díaz, que ganó los 1500mts con 4:36.2 seguido por Luciano Romero tan sólo cuatro décimas de segundos por detrás en vibrante y emotivo final, un aplauso para los dos atletas. Por otro lado el Juvenil José Herrera se destacó en Salto en Alto al pasar la varilla en 1,75mts por el lado de los lanzamientos el mayor Jaime Mauricio se destacó al lanzar la bala a 12,10mts. Como siempre la Escuela Lola Mora con el Prof. Julio Galvan y Burruyacu con el Prof. Roberto Dominiko, mostraron su gran concurrencia a este torneo. Ver pestaña resultados.

 

                                     Largada de los 1500mts llanos.

 

Federación Tucumana de Atletismo

27 de Marzo de 2013

El lanzador de jabalina, Mauricio Jaime fue invitado a participar de los Grand Prix organizados por la Confederación Argentina de Atletismo, a disputarse en Santa Fé, Buenos Aires y Mar del Plata respectivamente, en dichos torneos previstos para el 20,22 y 27 de abril, van a participar atletas olímpicos de toda sudamerica, presentes en Londres 2012. La Federación hizo la gestión para que nuestro atleta este presente en dichos torneos, le deseamos lo mejor a Mauricio en dichos eventos y tendremos al tanto de su participación.

 

Federación Tucumana de Atletismo

25 de Marzo de 2013

    La Municipalidad de Monteros nos ha confirmado en el día de hoy, que la maratón, Trepada al Indio camino a los valles, se realizará el domingo 21 de Abril del corriente año, Fizcalizado por la Federación Tucumana de Atletismo, se entregarán premios en efectivos, trofeos y remeras a los participantes. Por otro lada la Maratón Independencia se realizará el 07 de julio de este año, organizado por la Dirección Municipal de Deportes en la Capital de Tucumán.

Federación Tucumana de Atletismo

23 de Marzo de 2013

Los atletas tucumanos juveniles que participarón en el Torneo de Salta el fin de semana del 15 al 16 del corriente mes, tuvieron muy buenas actuaciones. Entre las mujeres las acutaciones fueronm, Guadalupe Calle que empleo 14.82 para los 100 metros llanos, también sobresalió en Garrocha con 2,10, muy cerca de su Record, por su parte Medina Solana para los 1500, empleo 6:10.12 seguida por las otras tucumanas, Quardarella Patricia y Medina Maria del Milagro.  Entre los varones Leguizamón Oscar fijó 12.37 para los 100 metros, en 200 metros, Agustín Díaz empleó 24.30 y en 400 metros Díaz marcó 53.45 su mejor marca personal, seguido por Suárez Fernando con 54.46 y Romero Luciano con 55.36. En 800 metros Navarro César Daniel marcó 2:09.14, mientras que en 1500  Gómez Emilio estuvo en 4:48.46, seguido por Farías Raúl y Olima Juan y en Martillo de 6kg se destacó Medina Nicolás con 41,40 metros. En la pestaña Resultados estan los resultados completos de todas la pruebas desarrolladas. Felicitamos a todos los que con gran esfuerzo estuvieron participando en el Torneo y representaron a Tucumán. Recordamos que el primer torneo del año va a ser el 06 de Abril en el CEF 18.

 

 Federación Tucumana de Atletismo

05 de Marzo de 2013

Se han enviado las inscripciones de los atletas, para el torneo que se realizará en Salta los días 16 y 17 de Marzo, donde participarán los siguientes atletas:

         Suárez, Fernando y Romero Luciano en  400 y 800.

         Díaz, Agustín  en 200 y 400.

         Caldez Elias 800.

         Farías Raúl;  Gómez Emilio; Leguizamón Gabriel  en  1500.

         Loreto Ivan; Sosa Pablo en 200.

         Zim Facundo; Quadarella Agustín; Leguizamón Oscar  en 100.

         Leguizamón Oscar; Olima Juan; Peralta Enzo y Díaz Agustín en Salto en Largo.

         Córdoba Brain, Puentes Martín; Moreno Eduardo en  Lanzamiento de Bala.

         Corbalan Dardo; Juárez Alfredo en Lanzamiento de Disco

         Brito Alejandro; Quiroga Carlos; Costas Lucas en 5000.

         González Julio y Olima Juan  en 10000.

         Guadalupe Calle; Díaz Mayra; Brito Celeste en 100

         Nieva Mikaela; Brito Lucrecia en 200.

         Nieva Mikaela en 400.

         Pombo Fabiana; Medina Solana y Díaz Camila en 800.

         Quadarella Patricia y Medina Solana en 1500.

         Guadalupe Calle en Salto con Garrocha.

         Fuera de Prueba van los siguientes atletas

         Gómez Belen en 100 y 200.                                       Ovejero Maria en 3000 y 5000.

         Serrano Ricardo en Salto en Largo y Disco           Bichara Sergio en Bala y Garrocha.

     Auguramos excelentes actuaciones a los atletas tucumanos, ya que sabemos que han hecho un intensa pretemparada y este es el primer torneo que participa la mayoria.

    En Tucumán el primer torneo de Pista y Campo será el 06 de Abril con la presentación de los implementos(martillos, varillas de salto alto y garriocha y 7 tacos de partida todos nuevos) que se han adquirido con la colaboración de la Secretaria de Deportes de Tucumán.

 

Federación Tucumana de Atletismo

Estimadas atletas, les queremos compartir que ya llegaron las nuevas varillas de salto en alto y garrocha, como así también se adquirieron, nuevos implementos de lanzamiento de martillo y tacos de partida que se hicieron fabricar en Tucumán. Se van a presentar los implemntos en el primer torneo del año, que proximamente vamos a confirmar. Por otro lado estan confirmadas, las fechas de carreras  tradiciomnañes como La trepada al Cristo del Cerro San Javier que organiza el CAM para domingo 7 de abril y el sábado 6  en Yerba Buena Raco aventura de ecoatltletas, el domingo 21 de abril la trepada al Indio de Monteros  y el domingo 26 de mayo Lawntenis organiza 10 km junto a la media maraton Maya y los 42 km Jardin de la Republica en horas de la mañana.

Federación Tucumana de Atletismo

Nos encontramos con un 2013 lleno de ilusiones y  anhelos, lo mejor para el Atletismo Nacional y el Tucumano en especial, deseamos lo mejor para nuestros atletas locales y los mayores éxitos. Y por que no mencionar como se ubicaron los atletas tucumanos el año 2012 que pasó en el Ranking Argentino Nacional, entre las mujeres tenemos a Raquel Huaita, que se ubicó 18ª lugar con 3h 04´ 49´´ en Maratón con Record Tucumano para esta distancia, mientras que María Angélica Ovejero, se ubicó 17ª en 1500mts llanos con 4:55.93, en 3000mts llanos también quedo en 17ª lugar con 10:47.8, en 5000mts llanos 9ª con 18:01.13 lo que le valió el Subcampeonato Argentino 2012 en Santa Fé y finalmente en Medio Maratón, quedó en el puesto 20ª con 1h 26´13´´ para la distancia.

Entre los varones el mejor posicionado fue el lanzador de jabalina Pablo Mauricio Jaime con 63,11 ubicándose 4to, por otro lado Hugo Daniel Albornoz veterano lanzador de jabalina quedó  15º con 55,79mts, entre los saltadores Ricardo Serrano en salto en largo, se ubicó 12º con 6,79 sin medición de viento, Franco Vallejo en lanzamiento de martillo quedó 18º con 43,24 para cerrar la lista de varones.

Felicitamos a todos los atletas y entrenadores que con mucho esfuerzo consiguieron estos logros y figurar entre los mejores del país, sabiendo que el atletismo esta en un proceso de crecimiento a nivel nacional muy lento pero firme, con grandes figuras que ahora a través de los medios de comunicación y las redes sociales se difunde y conoce mas sobre la actividad atlética y sus resultados.

La actividad atlética en Tucumán con maratones y carreras de calle ya esta a punto de comenzar, entre ellas mencionamos a EcoAtletas que organiza el desafió a las nubes en febrero y la ya tradicional Trepada al Cerro San Javier con 4 llegadas organizada por el CAM, cada llegada esta prevista para distintas categorías, esta carrera se llevará a cabo el 30 de Marzo. Mas información el el calendario que se esta armando, por tal solicitamos a los clubes que se comuniquen, e informen sobre las fechas solicitadas para los eventos a realizarse en el 2013, gracias.

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

MARATON MARIA PIA  -  Domingo 30-12-2012

Distancia aproximada 8500mts

Palacio de los Deportes.

Organizada por la Agrupación Juan Pablo Juárez, a total beneficio de la Fundación para la Sonrisa.

Con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipales y la Fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo.

 GANADORES de la GENERAL

Santillán, Lucas

Raquel, Huaita

Aaron, Quiroga

Robles, Soledad

Brigas, Juan Pablo

Rojo, Mirta

Con la participación de mas de 120 atletas y muchos niños, a pesar del intenso calor reinante cercano a los 37°, una hermosa fiesta del atletismo se vivió, para cerrar el año 2012 del atletismo tucumano.  Ver pestaña resultados.

 

 

 

 Federación Tucumana de Atletismo

 

Sábado 22 de diciembre de 2012, Las Talitas, Tucumán.

MARATON DE LA NOCHE BUENA.

Este sábado 22 de diciembre, se realizó la Maratón de Noche Buena, desde las 19:00hs, una edición de la ya tradicional prueba, organizada por el CAM y la Municipalidad de Las Talitas y fiscalizada por la Federación Tucumana de Atletismo.En un circuito conformado por las calles de Villa Mariano Moreno, teniendo como punto de largada y llegada la Plaza Miguel de Azcuenaga se llevó a cabalo la edición 2012, con el triunfo de Carlos Ibarra oriundo de Lastenia y en mujeres Soledad Robles de la Banda del Río Salí. Ver pestaña resultados.

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

 

Viernes 14 de diciembre de 2012, Concepción, Tucumán

Maratón “10k” Navideña en Concepción

 En la ciudad de Concepción al sur de Tucumán, se desarrolló la maratón 10kmts nocturna, se largó a las 21:30hs, con gran concurrencia a pesar del sofocante calor y humedad. Muchos atletas de concepción nuevos, federados y niños. Organizo la Municipalidad de Concepción con su Director de deportes, Prof Gustavo Lepen. Colaboraron profesores, tránsito municipal y escuadrón de bomberos. La prueba fue fiscalizada por la Federación de Atletismo de Tucumán, con los Prof. Roberto Dominiko, Analía Boufarah y Sr. Guillermo Rubino. En varones en la general, ganó  Santillán Lucas y en mujeres María Ovejero, en Mujeres juveniles ganó Soria Luciana, mientras que en varones Aron Quiroga.  A continuación los resultados.

 

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

Raquel Huaita designada Atleta del año por los periodistas deportivos - Premio LA GACETA

Este lunes 10 de diciembre se entregaron los Premios LA GACETA, a los mejores deportistas de cada disciplina, y en atletismo la ganadora fue Raquel Huaita, ganadora de 14 carreras este año 2012, que mejoró su Record Tucumano de Maratón en Buenos Aires tercera mejor Argentina clasificada en dicha prueba y numerosos triunfos en Tucumán.

Por otro lado la Municipalidad de San Miguel de Tucumán también distinguió en mujeres a Raquel Huaita y en varones al lanzador de jabalina Mauricio Jaime, Vice campeón Argentino en Sub 23 y muchos exitosas actuaciones este año 2012, en Tucumán y en Buenos Aires entre otras provincias. Felicitamos a estos atletas que entrenan con dedicación dia a dia, para llevar bien alto al Atletismo Tucumano, y alentamos a todos los atletas y entrenadores, que hacen posible que el atletismo sea una pasión en Tucumán, lo mejor para todos el próximo año 2013 que ya llega.

                                    Huaita y Jaime, los mas destacados en el 2012 en Tucumán.

 

Federación Tucumana de Atletismo

RECORD DE MARIA OVEJERO EN MEDIA MARATÓN 21km - CATAMARCA

El 25 de Noviembre se realizó en Catamarca, la alameda la media maratón 21km, donde participaron varios atletas tucumanos entre ellos Maria Ovejero quien clasificó segunda en la general de mujeres, quien impusó un Nuevo Record Tucumano para la categoria mujeres  con un tiempo de 1h 22' 02'', dicho Record estaba en poder de Raquel Huaita con 1h 22' 59'' desde el 25-10-2010 realizadó en Tucumán. Excelente actuación de la atleta tucumana, la Federación Tucumana de Atletismo felicita a Maria Ovejero,  a su entrenador y todos los que hacen posible que entrene y represente a Tucumán en las distintas competencias, locales y Nacionales. 

 

                                                                                                                María Ovejero en acción el la pista.

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

Domingo 02 de diciembre de 2012 - Maraton Solidaria

En la localidad de los Pocitos, Tafí Viejo, se desarrolló una maratón solidaria a veneficio de cinco familias. Se contó con el apoyo de la Municipalidad de Tafí Viejo, la colaboración de los clubes y la Federación Tucumana de Atletismo. Como anecdotico quedo el tiunfo de Javier Arnedo en Preveteranos y en Mayores Jonathan Wheeler. También contamos con la presencia del Yudoca Emanuel Lucenti, quien se clasificó octavo en los Juegos Olímpicos de Londres y marcó todo un hecho histórico para Tucumán en el yudo y  en el Deporte Argentino y Tucumano. 

 

  Los atletas durante la llegada y largada. Emanuel Lucenti ilustre deportista brindo su solidaridad.

 

Federación Tucumana de Atletismo

Sábado 01 de diciembre de 2012 - Torneo de la Sidra. Último de 2012

Se realizó el tradicional torneo de la sidra, donde se destacaron en 3000mts llanos, María Ovejero con una gran marca de 10:15.8, muy cerca del record tucumano absoluto de mujeres. Por el lado de los varones destacamos a Carlos Ibarra y a los hermanos Rizo, Pablo y Agustín, con gran desempeño en dicha distancia. Al final del torneo se compartieron brindis con pan dulces que los atletas llevaron.  Ver pestaña resultados.

 

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

Domingo 25 de Noviembre de 2012 - "Maratón Espera por la Vida"

 

En Burruyacu se realizó la "III Maratón Espera por la Vida" con más de 300 atletas que apoyaron el mensaje de concientización sobre la donación de órganos. En la general ganaron Aron Quiroga y Estela Ledesma. Quiroga, de caballeros Mayores (20 a 29 años), empleó 24'59" para completar el circuito de 6,5 kilómetros; lo escoltaron Daniel Lazarte y Nicolás Vera. En la misma divisional de damas, Ledesma registró un tiempo de 32', escoltada por Soledad Robles. El resto de los ganadores fueron: Participativa, Julio Díaz y Fany Llanos; Mayores (30 a 34), Adriana Villafañe y José Luis Ledesma; Preveteranos (35 a 39),Elba Cardozo y Rolando Estigarribia; Veteranos (40 a 44), Laura Lobo y Ricardo Carrizo; Veteranos (45 a 49),Claudia Núñez y Ramón Lazarte; Veteranos (50 a 54),María Graciela Velárdez y Jorge Zelaya; Veteranos (55 a 59), Ramón Robles; Veteranos (60 a 64), Ramón Tevez y Veteranos (65 a 69), Benito Condori. La fiscalización fue de la Federación Tucumana de Atletismo. A continuación los resultados.

 

Por las calles de la Ciudade Burrayacu corrieron los atletas.

 

 

 

 

 

 

                                     Largada de los 1500mts llanos.

 

Federación Tucumana de Atletismo

27 de Marzo de 2013

El lanzador de jabalina, Mauricio Jaime fue invitado a participar de los Grand Prix organizados por la Confederación Argentina de Atletismo, a disputarse en Santa Fé, Buenos Aires y Mar del Plata respectivamente, en dichos torneos previstos para el 20,22 y 27 de abril, van a participar atletas olímpicos de toda sudamerica, presentes en Londres 2012. La Federación hizo la gestión para que nuestro atleta este presente en dichos torneos, le deseamos lo mejor a Mauricio en dichos eventos y tendremos al tanto de su participación.

 

Federación Tucumana de Atletismo

25 de Marzo de 2013

    La Municipalidad de Monteros nos ha confirmado en el día de hoy, que la maratón, Trepada al Indio camino a los valles, se realizará el domingo 21 de Abril del corriente año, Fizcalizado por la Federación Tucumana de Atletismo, se entregarán premios en efectivos, trofeos y remeras a los participantes. Por otro lada la Maratón Independencia se realizará el 07 de julio de este año, organizado por la Dirección Municipal de Deportes en la Capital de Tucumán.

Federación Tucumana de Atletismo

23 de Marzo de 2013

Los atletas tucumanos juveniles que participarón en el Torneo de Salta el fin de semana del 15 al 16 del corriente mes, tuvieron muy buenas actuaciones. Entre las mujeres las acutaciones fueronm, Guadalupe Calle que empleo 14.82 para los 100 metros llanos, también sobresalió en Garrocha con 2,10, muy cerca de su Record, por su parte Medina Solana para los 1500, empleo 6:10.12 seguida por las otras tucumanas, Quardarella Patricia y Medina Maria del Milagro.  Entre los varones Leguizamón Oscar fijó 12.37 para los 100 metros, en 200 metros, Agustín Díaz empleó 24.30 y en 400 metros Díaz marcó 53.45 su mejor marca personal, seguido por Suárez Fernando con 54.46 y Romero Luciano con 55.36. En 800 metros Navarro César Daniel marcó 2:09.14, mientras que en 1500  Gómez Emilio estuvo en 4:48.46, seguido por Farías Raúl y Olima Juan y en Martillo de 6kg se destacó Medina Nicolás con 41,40 metros. En la pestaña Resultados estan los resultados completos de todas la pruebas desarrolladas. Felicitamos a todos los que con gran esfuerzo estuvieron participando en el Torneo y representaron a Tucumán. Recordamos que el primer torneo del año va a ser el 06 de Abril en el CEF 18.

 

 Federación Tucumana de Atletismo

05 de Marzo de 2013

Se han enviado las inscripciones de los atletas, para el torneo que se realizará en Salta los días 16 y 17 de Marzo, donde participarán los siguientes atletas:

         Suárez, Fernando y Romero Luciano en  400 y 800.

         Díaz, Agustín  en 200 y 400.

         Caldez Elias 800.

         Farías Raúl;  Gómez Emilio; Leguizamón Gabriel  en  1500.

         Loreto Ivan; Sosa Pablo en 200.

         Zim Facundo; Quadarella Agustín; Leguizamón Oscar  en 100.

         Leguizamón Oscar; Olima Juan; Peralta Enzo y Díaz Agustín en Salto en Largo.

         Córdoba Brain, Puentes Martín; Moreno Eduardo en  Lanzamiento de Bala.

         Corbalan Dardo; Juárez Alfredo en Lanzamiento de Disco

         Brito Alejandro; Quiroga Carlos; Costas Lucas en 5000.

         González Julio y Olima Juan  en 10000.

         Guadalupe Calle; Díaz Mayra; Brito Celeste en 100

         Nieva Mikaela; Brito Lucrecia en 200.

         Nieva Mikaela en 400.

         Pombo Fabiana; Medina Solana y Díaz Camila en 800.

         Quadarella Patricia y Medina Solana en 1500.

         Guadalupe Calle en Salto con Garrocha.

         Fuera de Prueba van los siguientes atletas

         Gómez Belen en 100 y 200.                                       Ovejero Maria en 3000 y 5000.

         Serrano Ricardo en Salto en Largo y Disco           Bichara Sergio en Bala y Garrocha.

     Auguramos excelentes actuaciones a los atletas tucumanos, ya que sabemos que han hecho un intensa pretemparada y este es el primer torneo que participa la mayoria.

    En Tucumán el primer torneo de Pista y Campo será el 06 de Abril con la presentación de los implementos(martillos, varillas de salto alto y garriocha y 7 tacos de partida todos nuevos) que se han adquirido con la colaboración de la Secretaria de Deportes de Tucumán.

 

Federación Tucumana de Atletismo

Estimadas atletas, les queremos compartir que ya llegaron las nuevas varillas de salto en alto y garrocha, como así también se adquirieron, nuevos implementos de lanzamiento de martillo y tacos de partida que se hicieron fabricar en Tucumán. Se van a presentar los implemntos en el primer torneo del año, que proximamente vamos a confirmar. Por otro lado estan confirmadas, las fechas de carreras  tradiciomnañes como La trepada al Cristo del Cerro San Javier que organiza el CAM para domingo 7 de abril y el sábado 6  en Yerba Buena Raco aventura de ecoatltletas, el domingo 21 de abril la trepada al Indio de Monteros  y el domingo 26 de mayo Lawntenis organiza 10 km junto a la media maraton Maya y los 42 km Jardin de la Republica en horas de la mañana.

Federación Tucumana de Atletismo

Nos encontramos con un 2013 lleno de ilusiones y  anhelos, lo mejor para el Atletismo Nacional y el Tucumano en especial, deseamos lo mejor para nuestros atletas locales y los mayores éxitos. Y por que no mencionar como se ubicaron los atletas tucumanos el año 2012 que pasó en el Ranking Argentino Nacional, entre las mujeres tenemos a Raquel Huaita, que se ubicó 18ª lugar con 3h 04´ 49´´ en Maratón con Record Tucumano para esta distancia, mientras que María Angélica Ovejero, se ubicó 17ª en 1500mts llanos con 4:55.93, en 3000mts llanos también quedo en 17ª lugar con 10:47.8, en 5000mts llanos 9ª con 18:01.13 lo que le valió el Subcampeonato Argentino 2012 en Santa Fé y finalmente en Medio Maratón, quedó en el puesto 20ª con 1h 26´13´´ para la distancia.

Entre los varones el mejor posicionado fue el lanzador de jabalina Pablo Mauricio Jaime con 63,11 ubicándose 4to, por otro lado Hugo Daniel Albornoz veterano lanzador de jabalina quedó  15º con 55,79mts, entre los saltadores Ricardo Serrano en salto en largo, se ubicó 12º con 6,79 sin medición de viento, Franco Vallejo en lanzamiento de martillo quedó 18º con 43,24 para cerrar la lista de varones.

Felicitamos a todos los atletas y entrenadores que con mucho esfuerzo consiguieron estos logros y figurar entre los mejores del país, sabiendo que el atletismo esta en un proceso de crecimiento a nivel nacional muy lento pero firme, con grandes figuras que ahora a través de los medios de comunicación y las redes sociales se difunde y conoce mas sobre la actividad atlética y sus resultados.

La actividad atlética en Tucumán con maratones y carreras de calle ya esta a punto de comenzar, entre ellas mencionamos a EcoAtletas que organiza el desafió a las nubes en febrero y la ya tradicional Trepada al Cerro San Javier con 4 llegadas organizada por el CAM, cada llegada esta prevista para distintas categorías, esta carrera se llevará a cabo el 30 de Marzo. Mas información el el calendario que se esta armando, por tal solicitamos a los clubes que se comuniquen, e informen sobre las fechas solicitadas para los eventos a realizarse en el 2013, gracias.

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

MARATON MARIA PIA  -  Domingo 30-12-2012

Distancia aproximada 8500mts

Palacio de los Deportes.

Organizada por la Agrupación Juan Pablo Juárez, a total beneficio de la Fundación para la Sonrisa.

Con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipales y la Fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo.

 GANADORES de la GENERAL

Santillán, Lucas

Raquel, Huaita

Aaron, Quiroga

Robles, Soledad

Brigas, Juan Pablo

Rojo, Mirta

Con la participación de mas de 120 atletas y muchos niños, a pesar del intenso calor reinante cercano a los 37°, una hermosa fiesta del atletismo se vivió, para cerrar el año 2012 del atletismo tucumano.  Ver pestaña resultados.

 

 

 

 Federación Tucumana de Atletismo

 

Sábado 22 de diciembre de 2012, Las Talitas, Tucumán.

MARATON DE LA NOCHE BUENA.

Este sábado 22 de diciembre, se realizó la Maratón de Noche Buena, desde las 19:00hs, una edición de la ya tradicional prueba, organizada por el CAM y la Municipalidad de Las Talitas y fiscalizada por la Federación Tucumana de Atletismo.En un circuito conformado por las calles de Villa Mariano Moreno, teniendo como punto de largada y llegada la Plaza Miguel de Azcuenaga se llevó a cabalo la edición 2012, con el triunfo de Carlos Ibarra oriundo de Lastenia y en mujeres Soledad Robles de la Banda del Río Salí. Ver pestaña resultados.

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

 

Viernes 14 de diciembre de 2012, Concepción, Tucumán

Maratón “10k” Navideña en Concepción

 En la ciudad de Concepción al sur de Tucumán, se desarrolló la maratón 10kmts nocturna, se largó a las 21:30hs, con gran concurrencia a pesar del sofocante calor y humedad. Muchos atletas de concepción nuevos, federados y niños. Organizo la Municipalidad de Concepción con su Director de deportes, Prof Gustavo Lepen. Colaboraron profesores, tránsito municipal y escuadrón de bomberos. La prueba fue fiscalizada por la Federación de Atletismo de Tucumán, con los Prof. Roberto Dominiko, Analía Boufarah y Sr. Guillermo Rubino. En varones en la general, ganó  Santillán Lucas y en mujeres María Ovejero, en Mujeres juveniles ganó Soria Luciana, mientras que en varones Aron Quiroga.  A continuación los resultados.

 

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

Raquel Huaita designada Atleta del año por los periodistas deportivos - Premio LA GACETA

Este lunes 10 de diciembre se entregaron los Premios LA GACETA, a los mejores deportistas de cada disciplina, y en atletismo la ganadora fue Raquel Huaita, ganadora de 14 carreras este año 2012, que mejoró su Record Tucumano de Maratón en Buenos Aires tercera mejor Argentina clasificada en dicha prueba y numerosos triunfos en Tucumán.

Por otro lado la Municipalidad de San Miguel de Tucumán también distinguió en mujeres a Raquel Huaita y en varones al lanzador de jabalina Mauricio Jaime, Vice campeón Argentino en Sub 23 y muchos exitosas actuaciones este año 2012, en Tucumán y en Buenos Aires entre otras provincias. Felicitamos a estos atletas que entrenan con dedicación dia a dia, para llevar bien alto al Atletismo Tucumano, y alentamos a todos los atletas y entrenadores, que hacen posible que el atletismo sea una pasión en Tucumán, lo mejor para todos el próximo año 2013 que ya llega.

                                    Huaita y Jaime, los mas destacados en el 2012 en Tucumán.

 

Federación Tucumana de Atletismo

RECORD DE MARIA OVEJERO EN MEDIA MARATÓN 21km - CATAMARCA

El 25 de Noviembre se realizó en Catamarca, la alameda la media maratón 21km, donde participaron varios atletas tucumanos entre ellos Maria Ovejero quien clasificó segunda en la general de mujeres, quien impusó un Nuevo Record Tucumano para la categoria mujeres  con un tiempo de 1h 22' 02'', dicho Record estaba en poder de Raquel Huaita con 1h 22' 59'' desde el 25-10-2010 realizadó en Tucumán. Excelente actuación de la atleta tucumana, la Federación Tucumana de Atletismo felicita a Maria Ovejero,  a su entrenador y todos los que hacen posible que entrene y represente a Tucumán en las distintas competencias, locales y Nacionales. 

 

                                                                                                                María Ovejero en acción el la pista.

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

Domingo 02 de diciembre de 2012 - Maraton Solidaria

En la localidad de los Pocitos, Tafí Viejo, se desarrolló una maratón solidaria a veneficio de cinco familias. Se contó con el apoyo de la Municipalidad de Tafí Viejo, la colaboración de los clubes y la Federación Tucumana de Atletismo. Como anecdotico quedo el tiunfo de Javier Arnedo en Preveteranos y en Mayores Jonathan Wheeler. También contamos con la presencia del Yudoca Emanuel Lucenti, quien se clasificó octavo en los Juegos Olímpicos de Londres y marcó todo un hecho histórico para Tucumán en el yudo y  en el Deporte Argentino y Tucumano. 

 

  Los atletas durante la llegada y largada. Emanuel Lucenti ilustre deportista brindo su solidaridad.

 

Federación Tucumana de Atletismo

Sábado 01 de diciembre de 2012 - Torneo de la Sidra. Último de 2012

Se realizó el tradicional torneo de la sidra, donde se destacaron en 3000mts llanos, María Ovejero con una gran marca de 10:15.8, muy cerca del record tucumano absoluto de mujeres. Por el lado de los varones destacamos a Carlos Ibarra y a los hermanos Rizo, Pablo y Agustín, con gran desempeño en dicha distancia. Al final del torneo se compartieron brindis con pan dulces que los atletas llevaron.  Ver pestaña resultados.

 

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

Domingo 25 de Noviembre de 2012 - "Maratón Espera por la Vida"

 

En Burruyacu se realizó la "III Maratón Espera por la Vida" con más de 300 atletas que apoyaron el mensaje de concientización sobre la donación de órganos. En la general ganaron Aron Quiroga y Estela Ledesma. Quiroga, de caballeros Mayores (20 a 29 años), empleó 24'59" para completar el circuito de 6,5 kilómetros; lo escoltaron Daniel Lazarte y Nicolás Vera. En la misma divisional de damas, Ledesma registró un tiempo de 32', escoltada por Soledad Robles. El resto de los ganadores fueron: Participativa, Julio Díaz y Fany Llanos; Mayores (30 a 34), Adriana Villafañe y José Luis Ledesma; Preveteranos (35 a 39),Elba Cardozo y Rolando Estigarribia; Veteranos (40 a 44), Laura Lobo y Ricardo Carrizo; Veteranos (45 a 49),Claudia Núñez y Ramón Lazarte; Veteranos (50 a 54),María Graciela Velárdez y Jorge Zelaya; Veteranos (55 a 59), Ramón Robles; Veteranos (60 a 64), Ramón Tevez y Veteranos (65 a 69), Benito Condori. La fiscalización fue de la Federación Tucumana de Atletismo. A continuación los resultados.

 

Por las calles de la Ciudade Burrayacu corrieron los atletas.

 

 

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

Sábado 24 de Noviembre de 2012 - Tercera Fecha del Campeonato Tucumano.

  Se completó la tercera fecha del Campeonato Tucumano de Atletismo en la FACDEF, que se dividió en tres etapas. Esta tercera etapa nos encontró con una gran participación de todos los atletas que son de pista y calle, ya que las pruebas programadas eran: una milla en pista, los 10.000mts y las postas 4x100 y 4x400mts. Se comenzó con la milla en pista en horario, con dos series de 16 atletas cada una, en la milla el ganador en la general fue Javier Arnedo por segundo año consecutivo con 4:53.0, en una gran carrera aventajando al juvenil Romero Luciano. Por el lado de los 10.000 el ganador fue Perez Rodrigo en la general con un tiempo de 35:49.0 igualando la marca con Juan Arevalo en vibrante final. Y por último como estaba programado se realizarón las postas 4x100, que entre los Campeones en varones juveniles tenemos a Agustín Diaz, Romero Luciano, Delgado Manuel, Peralta Enzo que emplearon 48.0 seg para la distancia.  En la posta 4x400, los campeones fueron: Romero, Luciano, Delgado Manuel, Delgado, Abel, Díaz, Agustin con un tiempo de 3:47.0.

También se contó con la colaboración de Running Group, quien nuevamente estubo presente con sus cámaras para registrar el desarrolló del torneo y contamos con la colaboración de ATAM(Asociación Tucumana de Atletas Master), con el aporte de Jueces para cronometros y la pista, agradecemos la presencia del Presidente de ATAM Salazar César y sus colaboradores, también participaron dos postas de ATAM, que le dieron colorido y emoción a las mismas. Al final se hizo la premiación con medallas y diplomas a los Campeones Tucumanos de las distintas pruebas. El próximo fin de semana se van a realizar pruebas combinas con Octatlon, dondeHerrera José va a intervenir en la misma y todos los menores que deseen participar, desarrollandose cuatro pruebas en el CEF 18 por la mañana hasta el mediodia y las cuatro restantes en la FACDEF, junto con el torneo de la Sidra donde la consiga es llevar un pan dulce o una sidra para el brindis final y cierre de año. Los esperamos a todos los atletas, entrenadores y dirigentes a pasar un momento grato y disfrutar del último torneo del año.

 

 

 Los atletas en acción durante la milla en pista y los 10.000mts.

Federación Tucumana de Atletismo

Domingo 18 de Noviembre de 2012, San Miguel de Tucumán

Maratón “10k” 112 Aniversario Municipalidad de Concepción

Organizada por la Municipalidad de Concepción se desarrolló la Maratón de 10 kilómetros, donde se presentaron cerca de 60 atletas con un gran nivel en varones y mujeres, con la presencia de los mejores atletas de Tucumán de calle y pista. En la general de varones, el ganador fue Rafael Lencina aventajando a Lucas Santillán por tan sólo dos segundos en un gran final, tercero fue Ibarra Carlos. En la general de mujeres ganó María Ovejero sobre Raquel Huaita y tercera fue Rey Miriam. En varones juveniles ganó Fernández Gabriel, seguido por Rodríguez Braian y tercero Casen Matías. Excelente Maratón donde la organización fue excelente. A continuación los resultados.

 

Federación Tucumana de Atletismo

Sábado 17 de noviembre de 2012

Se realizó la segunda fecha del Campeonato Tucumano de Atletismo, con una gran concurrencia cerca de 180 atletas, un gran clima deportivo y caluroso por otro lado, cosa que no impidió que los atletas den lo mejor de si a esta altura del año, teniendo en cuenta que estamos finalizando el año atlético. Entre los destacados en velocidad 100mts mencionamos a Palomares Cristian en cadetes, Jandar Maximiliano en menores y Agustín Díaz en juveniles. Por el lado del medio fondo se desarrolló una vibrante carrera entre Lencina Rafael y el Tucumano radicado ya hace unos años en Córdoba Barrionuevo Alejandro que vino a participar del Campeonato,  donde apenas se aventajaron por un segundo de diferencia dando un hermoso espectáculos para los amantes de esta prueba con muchos participantes en todas las categorías. En 5000 metros llanos se destaco el Juvenil Rizo Pablo al ganar la general de la prueba con 18:34.4. Por el lado de los lanzamientos destacamos a Mauricio Jaime que lanzó la Jabalina a 60,60mts y también ganó en bala con su mejor marca del año con 12,58, en mujeres la mayor Ivana Trayan también ganó respectivamente en Jabalina y Bala, y finalmente en salto en alto cadetes, Lagoria Franco gano con 1,60mts. En torneo conto con la presencia de cámarografos del progama televisivo de la Agrupación Running Group, donde se hicieron entrevistas y filmaciones de las diferentes pruebas altéticas, agradecemos la presencia y su interes por difundir este gran deporte. Ver pestaña resultados.

  

 

 

Federación Tucumana de Atletismo

Sábado 10 de noviembre de 2012

Este sábado 10 de noviembre se desarrolló la primera fecha del Campeonato Tucumano de Atletismo, donde los destacados fueron,  Arnedo Javier ganador de los 800mts en la general con 2:11.0,  el juvenil Díaz Agustin quien ganó en 200mts y salto en largo, el menor Núñez Peluffo Agustín quie llegó a los 5,62mts también en salto en largo, Jaime Mauricio quien lanzó el martillo de 7,260kg a 47,40mts cerca de su mejor marca personal. Por otro lado en los 3000mts llanos Rafael Lencina se alzó con el triunfo, seguido por Quiroga Aron y  Rizo Pablo en excelente carrera. Una gran jornada se vivió y el clima acompaño a los atletas. El próximo sábado se realizará la segunda fecha en el CEF 18. Ver pestaña resultados.

 

CAMPEONATOS TUCUMANOS DE ATLETISMO

Detallamos las fechas programdas.

Sábado 10 de noviembre de 2012 - Primera Fecha

   Pruebas a disputarse

                200, 800 y 3000mts.

                Lanzamientos de Disco y Martillo

                Salto en Largo y en Alto.

                Lugar CEF 18, a 17:00hs.

 

Sábado 17 de noviembre de 2012 - Segunda Fecha

   Pruebas a disputarse

                100, 400, 1500 y 5000mts. 100 y 110 c/vallas.

                Lanzamientos de Jabalina y Bala

                Salto Triple y Garrocha.

                Lugar CEF 18, a 17:00hs.

 

Sábado 24 de noviembre de 2012 - Tercera Fecha

   Pruebas a disputarse

                10000 y milla en pista.

                Postas 4x100 y  4x400

                Lugar FACDEF,  a 17:00hs.

 


Federación Tucumana de Atletismo

Domingo 04 de noviembre de 2012


Este domingo 04 de noviembre se hizo en el parque 9 de Julio, en el Palacio de los Deportes, esta prueba consistente en equipos de cuatro atletas que tenian que llegar las diferentes categorías sumando las edades, dos varones y dos mujeres. Una hermosa jornada se vivio, con gran estusiasmo y gran participación de los atletas. Al evento lo organizó la Prof. Susana Alú y el Grupo de Atletas Atletuc, fizcalizado por la Federación Tucumana de Atletismo, con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipales.

 

 

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 03 de noviembre de 2012  - FACDEF

En la Facultad de Educación Física de desarrolló el torneo de atletismo fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo. Entre los destacados tenemos al juvenil Rizo Javier en 5000mts al marcar un tiempo de 18:02.0, por otro lado se destacó Pablo Díaz en 1500mts al establecer 4:24.0 ganando la general de la prueba. Por el lado de la velocidad en 400mts se destacó Javier Arnedo con un crono de 55.3, seguido por el juvenil Romero Luciano con 57.3. El próximo sábado 10 de noviembre se realizará la primera fecha de los Campeonatos Tucumanos en el CEF18. A continuación los resultados.

 

 

 Raquel Huaita Recordwoman

La atleta tucumana superó su mejor registro con una marca de 3h 04' 48'' de carrera en maratones 42k, estableciendo un Nuevo Record Tucumano para la la especialidad y lo hizo en Buenos Aires, donde participaron las mejores del país sobre asfalto. Esa es la especialidad de la diminuta atleta. En esta superficie, que es su fuerte, Huaita ganó innumerables carreras cortas.

Se animó y hasta ella misma se sorprendió. Raquel Huaita, la atleta tucumana de 33 años, compitió por primera vez en la maratón Internacional 42K de Buenos Aires, y lo hizo muy bien. "Fui con el objetivo de participar y de vivir mi primera experiencia. No podía creer cuando vi el reloj y me di cuenta de que ¡había superado mi propio récord!", le contó emocionada a LG Deportiva.
Ese fue el hecho trascendental de la pupila de Juan Pablo Juárez en una de las carreras más importantes del país.
Pero hay más. Huaita se convirtió en la tercera mejor atleta argentina en esa competencia. Finalizó quinta en su categoría (Elite), séptima en mujeres y 213 en la general, entre casi 8.000 atletas de distintos países. Un gran logro personal y también del atletismo tucumano. Desde la Federación Tucumana felicitamos a Raquel y a todos los que estan con ella siempre.

 

 Sábado 27 de Octubre de 2012  -  CEF 18. 

En las instalaciones del CEF 18, continuando con el cronograma establecido para este año 2012, se realizó otro torneo de atletismo, con mucho calor cercano  a los 36°, este torneo sirvió como preparación para los ganadores de Tucumán de los Juegos Evita en atletismo, ya que este miércoles 30 estarían viajando. Entre los destacados podemos mencionar a Bossa Valentín de La Cocha quien en lanzamiento de jabalina cadetes lanzó 45,02 una de sus mejores actuaciones, en Sub 23 también en jabalina Mauricio Jaime volvió a sobresalir con sus 59,40mts seguido por Albornoz Hugo con 51,10mts, en lanzamiento de bala Hugo Ivan también de La Cocha lanzó 11,46 en cadetes. En las pruebas de pista, se destacarón el cadete Delgado Manuel con sus 38.6 para los 300mts un excelente tiempo. Por otro lado Medina Milagros fijo 14:08.2 para los 2000mts marcha y la menor Suárez Paola en 100 c/vallas 24.7. En velocidad 80mts Palomares Cristian fijó 10.0 y Andrada Virginia 11.7 respectivamente. Un gran torneo con muchos participantes. Próximo torneo será en la Facultad de Educación Física. Ver pestaña resultados.

 

 

Sábado 20 de Octubre de 2012  -  Torneo Día de la Madre

Varios destacados.

En las instalaciones del CEF 18, se llevo a cabo el torneo federativo, con un clima muy caluroso cercano a los 36º hubo buen número de participantes, entre los destacodos mencionamos al juvenile Díaz Agustín quien en 200mts empleo 23.9 un muy buen tiempo para la jornada que se vivió. Por otro lado el preveterano Lencina Rafael en los 3000mts ganó la general con 9:03.0, también en prueba de campo salto en largo, la cadete Andrade Virginia de Monteros saltó 4,35 mejornado su marca personal. Mientras que Medina Milagros en 2000mts Marcha mejoró su marca al emplear 13:57.0 para la distancia.  Ver pestaña los resultados.

CAMPEONATO NACIONAL DE JUVENILES - MAR DEL PLATA.

Este fin de semana del 13 al 14 de octubre ser desarrolló el Campeonato Nacional de Juveniles, y Tucumán contó con tres representantes. Agustín Díaz, quien participó en 100mts llanos con un crono de 12.15 en su serie quedando octavo, en 200mts también participó y registro 23.80, para ser cuarto en su serie. Por otro lado Nicolas Medina lanzó con martillo de 6kg, clasificandose 7to en la final con 40,90mts, mientras que Luciano Romero en 400mts fue sexto en su serie con 53.71 y decimo primero en 800mts con 2:11.05. El delegado fue el Sr. Julio Galván. El toreno conto con un gran nivel y sirvió de gran estímulo para los atletas que participaron. Desde la Federación felicitamos a nuestros atletas por su actuación en el Campeonato. 

 

 

Sábado 13 de Octubre, Gran Torneo en CEF 18

En las instalaciones del CEF 18, se llevo a cabo el torneo federativo de atletismo, con un clima muy bueno, pero falto de lluvias para nuestra provincia, entre los destacados podemos mencionar a los menores Delgado Manuel  con 12.2 y Urueña Lucas con 12.3 respectivamente en 100 llanos, y en 5000mts llanos Rizo Pablo se impuso con 18:12.0 por sobre el resto de los competidores. Mauricio Jaime quien en lanzamiento de bala llegó a los 12,47 su mejor marca de la temporada. En salto en largo mujeres cadetes  Andrada Virginia fijó 4,34 para la prueba.  A continuación los resultados.

 

 

Domingo 07 de Octubre de 2012, San Miguel de Tucumán

10º Maraton del Limón Tafi Viejo

Este  domingo  07  de  octubre,  donde  la  lluvia  dijo  presente,  con gran concurrencia  de atletas locales y de otras provincias e invitados, se desarrolló esta gran Maratón, en una  distancia  aproximada  de  10  kmts,  el  ganador  entre  varones  fue    el  Tucumano Lucas Santillán, seguido por el Riojano Bordon Federico y tercero fue otro Tucumano Rafael Lencina. En las mujeres la ganadora fue la catamarqueña Acosta Lorena, seguida por la local Ovejero María y la Riojana Dovischi Daniela, una excelente organización y un gran clima de camaradería y competencia, que se desarrolló en una gran jornada. Ver pestaña resultados.

 

Sábado 06 de Octubre de 2012, San Miguel de Tucumán

18º Maratón Solidadria del Pequeño Cotolengo Don Orione

En un sábado con un clima espectacular, la tradicional Maratón don Orione, convoco acerca  de  28.000 personas,  donde  hubo  sorteos  de  motos,  electrodomésticos  y  el broche un auto cero kilómetro, que fue un joven de la ciudad de Banda del Río Salí. En la faz deportiva, contamos con la presencia de los mejores corredores de Tucumán. El podio se completó con Chavarría Exequiel, quién en el final aventajó en vibrante final a Pablo Díaz tan solo por un segundo y tercero entró Aron Quiroga, sobre una distancia de  3kmts  aproximadamente.  En  las  mujeres  Paz  Verónica  fue  primera,  seguida  por Rey Miriam y Urbina Estela. Fue una verdadera fiesta del deporte y de la comunidad solidaria de Tucumán. Felicitaciones a todos. Ver pestaña resultados.

 

Torneos Federativos de Atletismo y Maratones.

Entre los fines de semana de los sábados 22 y 29 de setiembre se desarrollaron dos torneos de Atletismo en Tucumán, continuando con el calendario previsto. Entre los destacados podemos mencionar a Mauricio Jaime quien lanzó la jabalina a 62,30mts siendo una de sus mejores marcas de la temporada y en bala llego a 12,42mts su mejor marca personal de año. Por otro lado el velocista Díaz Agustín empleo 11.9 para los 100mts llanos y 54.9 para los 400mts. Por el lado del medio fondo y fondo los destacados fueron en juveniles Leguizamón, Gabriel en 1500ms con 4:40.4  y Rizo Pablo en 5000mts con 18:12.0. En lanzamiento de disco la Juvenil estudiante del Instituto Pellegrini, Díaz Shehadi Julieta lanzó el disco de 1kg a 25,59mts contituyendo su mejor marca personal.

En las maratones tuvimos como destacados a Lucas Santillan que le dio su impronta al ganar varias pruebas y Lencina Rafael quien también dijo presente, para destacar a Juan Pablo Juárez  que sigue vigente y sigue de muy cerca a los primeros atletas de Tucumán. Por el lado de las mujeres Maria Ovejero demostó su supremacia, junto a Raquel Huiata y Mirta Rojo dieron la cuota de emoción en los finales de las pruebas. Ver pestaña resultados, se pueden descargar los resultados.

 

 

 

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 15 de Setiembre de 2012  -  CEF 18

Este fin de semana se realizó el torneo atlético en el CEF 18, con un calor cercano a los 32° y con necesidad de agua por el estado de la pista, tuvimos como destacado a Lencina Rafael en 1500 mts, en 100 mts Bichara Sergio se destacó al cronometrar 12.1 . Por otro lado el menor Nicolás Medina lanzó el martillo a 44,20mts. Y continuando con las pruebas de campo podemos mencionar que el Menor Joaquín Gómez este fin de semana lanzó el martillo a 74,71 mts, siendo esta marca Nuevo Record Sudamericano de la especialidad y categoría, en el Nacional de Menores que se desarrolló en Rosario. Ver pestaña resultados.

 

 

 

Torneo Federativo de Atletismo

 

 Sábado 08 de Setiembre de 2012  -  CEF 18

Este sábado 08 de setiembre, se realizó el torneo atletico. Entre varios destacados podemos destacar a Javier Arnedo que ganó la general de los 800mts con 2:09.5, tamibién a Ricardo Serrano quien empleó 16.4 para los 110 c/vallas y 6,79 en salto en largo, realizando su mejor marca personal en largo, también podemos destacar a los juveniles y menores que corrieron la dura prueba de los 800mts junto a Arnedo, los alentamos a seguir entrenando desde este espacio. En salto en alto hubo gran cantidad de participantes, entre atletas del CEF 18 y FACDEF, donde se destacó el menor José Herrera con 1,77 su mejor marca personal.

Por otro lado este fin de semana en Buenos Aires se desarrolló el Campeonato Nacional de Copa de Clubes, donde Mauricio Jaime subió al tercer puesto con 63,11 igualando su mejor marca personal en Jabalina, recordemos que venia de consagrarse subcampeón Argentino Sub 23.  Ver pestaña resultados.

 

 

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 02 de Setiembre de 2012  -  FACDEF. Varios destacados.

En el primer torneo del mes, con algo de calor para esta época, se desarrollo el torneo de atletismo en la Facultad de Educación Física. Con una gran cantidad de atletas, sobre todo de la Escuela Lola Mora. Entre los destacados tenemos a Rafael Lencina en 3000mts que en torneo anterior registro 9:03.0 y esta  vez ganó con 9:22.0, también en la misma prueba se destaco entre las mujeres María Ovejero con 10:52.0. Por otro en los 800mts se destacó Arnedo Javier con 2:10.7 y en 1500mts se destacó Rizo Agustín con 4:36.3. Por el lado de los 10000mts Pablo Díaz se destacó al cronometrar 37:01.8 prueba que corrió por primera vez. Una gran tarde con gran participación de los atletas. Ver pestaña resultados.

 

 

 

Torneo Federativo de Atletismo

Sábado 25 de Agosto de 2012  -  CEF 18

Este último fin de semana entre los días 25 y 26 de Agosto, se disputaron en el Cenar los Campeonatos Nacionales Sub23, donde nuestro representante el lanzador de Jabalina Mauricio Jaime volvió a subir al podio con un segundo puesto al lanzar 60,11mts y consagrarse Vicecampeón Argentino en la categoría. Este torneo junto con el de la Copa Nacional de Clubes, representan selectivos para el Sudamericano Sub23.  Nuestras felicitaciones para Mauricio y lo alentamos a seguir adelante.

Se desarrolló el torneo federativo en Tucumán, con la concurrencia de gran número de atletas, un poco frío, el invierno se despertó nuevamente. Entre los destacados tenemos a Javier Arnedo que ganó la general de 1500mts y Díaz Agustín que ganó los 400mts con 54.5 uno de sus mejores marcas en la presente temporada.  A continuación los resultados.

 

 

 

 

Torneo Federativo de Atletismo

 

Sábado 11 de Agosto de 2012  -  CEF 18

En el último día de Atletismo en  estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Usain Bolt y compañía marcaron un record en posta 4x100 de 36.84, ya habiendo ganado los 100mts con 9.63 y los 200mts con 19.32 se transformó definitivamente en leyenda y fue la figura excluyente de estos Juegos, donde además hubo muchas sorpresas una de ellas del Joven Triniteño Keshorn Walcott, que con solo 19 años se erigió en el Campeón Olímpico en lanzamiento de jabalina mas joven de la historia de los juegos con 84,58mts y le saco la supremacía a los Europeos algo impensado para los dominadores de esta prueba, donde también participo la promesa Argentina Braian Toledo que se ubicó en el puesto 30 con 76,87mts  en la clasificación, del que esperábamos quizás un poco mas a pesar de ser la mejor marca de un Argentino en esta prueba en los juegos desde que se cambiaron los modelos de jabalinas, en fin, unos Juegos inolvidables e increíbles por los desenlace de diferentes pruebas y deportes.

Se desarrolló el torneo federativo en Tucumán, con la concurrencia de pocos atletas, suponemos que se debió a las festividades del día del niño y diferentes maratones en la ciudad. Para destacar tenemos a María Ovejero en 1500 mts llanos con 5:12.1, mientras que en varones Lencina Rafael ganó con 4:21.3. Por otro lado el menor Herrera José registró en salto en alto 1,76 su mejor marca personal.  A ver pestaña resultados.

 

Maraton Día del Abogado

Domingo 05-08-2012

Continuando con la agenda de carreras de calle y maratones, se llevó a cabo la Maratón Día del Abogado, a beneficio de la fundación Pro niño del Hospital del Niño Jesús. Hubo dos pruebas, la competitiva y la participatiba, que las primeras fueron ganadas por atletas federados que vienen liderando la mayoria de las competencias locales; Lucas Santillán seguido por Ezequiel Chavarria, mientras que en mujeres la ganadora fue Raquel Huaita seguida por Mirta Rojo, se entregaron premios a los primeros y se vivió una jornada atlética muy buena. La prueba fue organizada por Running Group y fiscalizada por la Federación Tucumana de Atletismo. Ver pestaña resultados.


Los ganadores y otros atletas, durante la premiaiòn y la carrera.

 

 

Torneo Federativo de Atletismo

  

Sábado 04 de Agosto de 2012  -  FACDEF

Estos días son especiales para todos los que amamos el atletismo, ya que ha comenzado en Londres, en los Juegos Olímpicos. Y no podemos dejar de mencionar un hecho histórico, emocionante, vibrante, para nosotros, como fue el sexto puesto de Germán Lujan Lauro, en lanzamiento de bala, con sus 20,84 Nuevo Record Argentino, una brillante actuación, mas palabras están de mas, para este atleta que tiene muchos años por delante. Felicitaciones para él y todo el equipo que lo acompaña.

Para continuar con nuestra actividad local, en la Escuela de Educación Física, se desarrolló el torneo de pista y campo con un clima excelente, un poco frío, pero una gran cantidad de atletas se llegaron a disputar las distintas pruebas. Podemos mencionar como destacado a Lencina Rafael en 3000  mts, prueba en donde el veterano maratonista Juan Pablo Juárez sigue brillando después de haber pasado los 50 años, empleo 10:00.0/10 para la distancia. En 400 mts Delgado Manuel se destacó al correr en 57.7/10 y Tedeschi Emilio ganó en menores los 100 mts. En 800 mts el preveterano, Arnedo Javier se destacó al emplear 2:09.9.  Ver pestaña resultados.

 

 

Juan Pablo Juárez y Rafael Lencina dominadores de los 3000 metros llanos.

 

German Lauro, entró en la Historia Grande del Atletismo Argentino

El lanzador de bala, Germán Lujan Lauro, nacido hace 28 años en Trenque Lauquen, entró este viernes 3 de agosto de 2012, en la historia grande del atletismo Argentino, al clasificar a la final de lanzmaiento de bala, con Record Argentino con un lanzamiento de 20,75 mts en su tercer y último intento, teniendo previamente un 20,10 en su primer lanzamiento y un nulo en el segundo. Ya esto habia sido todo un hito con su actuación entre un lote de 40 lanzadores, y quedando afuera de la final el bieloruso, Andrei Miknevich, el portugues Marcos Fortes sexto en la final de Daegu  de 2011 y el Holandes Rutger Smith entre otros.  Germán disputó a las 16:30hs de Argentina la final, comenzando con un lanzamiento de 19,40  y luego para realizar unos enormes 20,82 nuevamente Record Argentino y un tercer lanzamiento con unos increíbles 20,84 para nuevamente ser Record Argentino, que lo mejoró tres veces en el mismo día, después vino un 20,34, en su quinto lanzó 20,65  y un nulo para coronar una enorme actuación de este gran atleta, sexto puesto en la final Olimpica, misma hubicación que  había obtenido en el Mundial Indoor en Estambul. Lauro ya hace un par de años viene con primeros puestos y títulos para Argentina, ESPECTACULAR!!!!, ha emocionado a todos los que amamos el atletismo,  ver que un Argentino este entre los mejores del planeta en un nivel tremendo de competencia donde centímetros separan a los competidores es enorme su actuación y merece un aplauso interminable de nuestra Argentina, así como todos los Atletas que nos estan representando, en Atletismo y otros deportes. Para German le deseamos lo mejor en el futuro, tiene margen de progreso se vio que hay margen todavía y lo mejor recien ha comenzado.!!!!! Felicitaciones desde Tucumán¡¡¡¡¡,  para este gran Atleta. GRACIAS POR SER ARGENTINO. Federación Tucumana de Atletismo.

 

 

   Una actuación que va a quedar en la retina de los amantes del atletismo por muhcos años. Gracias German!!!!!!

 

 

 

 

Gran torneo de atletismo, sábado 28 de Julio de 2012, buenas marcas, varios destacados.

En las instalaciones del CEF N° 18, se llevo a cabo el torneo atlético, donde acompaño el buen clima, un día soleado,  y tuvimos los siguientes destacados. El juvenil Díaz Agustín en 400 llanos empleo 54.9 segundos para la distancia, mientras que el mayor Chavarría Ezequiel se destacó en 1500mts con 4:22.9 seguido por Javier Arnedo, en 5000mts los atletas de Burruyacú Quiroga Aron ganó la prueba con 17:03.0 seguido por Alderete Juan 17:19.0. Por el lado de las pruebas de campo, los destacados fueron el lanzador de jabalina Mauricio Jaime con 61,00 mts afirmándose por encima de los 60,00 mts, en lanzamiento de bala Hugo Albornoz arrojó el implemento a 12,25 mts, mientras que el menor Medina Nicolás lanzó el martillo de 5kg a 45,09 mts, su mejor marca personal. Gran participación como siempre de los atletas de la Escuela Lola Mora, poblando las pruebas de pista. Ver pestaña resultados

Los atletas en acción, durante las pruebas de pista y campo.

 

Sábado 21 de Julio de 2012, Jaime se destaco en Lanzamiento de Jabalina

Se realizó el Torneo Federativo de Atletismo en las instalaciones del CEF 18, con muy buenas condiciones. Entre los destacados mencionamos a Jaime Mauricio quien hizo su mejor marca de la temporada con 61,40 mts en Jabalina, mientras que el menor Franco Herrera llegó a los 37,70. Por otro lado Arnedo Javier se destaco en 800mts llanos al cronometrar 2:10.5.   En 3000mts Alderete Juan de Lules hizo 9:52.0 para la distancia. Ver pestaña resultados

 

 

 

 

 

Nuevo Record Tucumano en Garrocha mujeres. Sábado 14 de Julio de 2012

 

Se realizó el Torneo Federativo de Atletismo en las instalaciones del CEF 18, con mucho frío y viento, a pesar de ello se han obtenido muy buenas marcas en distintas pruebas, tuvimos varios destacados. Entre ellos la cadete Guadalupe Calle, quien paso el listón de Salto con Garrocha en 2,13 mts lo que constituye un nuevo Record Tucumano en todas las categorías, recordemos que su anterior marca era de 2,05 del 2011, año en que se iniciaron las mujeres en esta competencia. Creemos que tiene mucho margen de progreso todavía. Por otro lado otro destacado fue el saltador Ricardo Serrano al llegar a los 6,71 en Largo, lo que constituye su mejor marca personal. En los 400mts llanos se dio una gran carrera con gran final donde el juvenil Romero Luciano en remontada aventajó al mayor Arnedo Javier, para ganar por escasos centímetros. En velocidad Herrera José, Díaz Agustín y Delgado Manuel volvieron a destacarse al bajar los 12 segundos. Muchos atletas a pesar del intenso frío. Ver pestaña resultados.

 

Guadalupe, en un salto que sería record tucumano.

 

A pesar del inteso frío se vivio una jornada vibrante.

 

Maraton "Independencia" Sábado 07 de Julio de 2012

En un sábado excelente, con una gran concurrencia, se desarrolló la Maratón Independencia. Organizado por la Dirección Municipal de Deportes y Municipalidad, y fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo, se desarrolló esta maratón con una prueba competitiva de casi 10 kmts y otra participativa de 3 kmts. Una organización espectacular, excelente concurrencia de atletas y familias que se acercaron a participar y pasaron hermosos momentos. En la prueba participativa de varones fue ganada por Diego Elizondo de San Juan, seguido por Gustavo Frencia y Federico Burdon ambos de La Rioja. En damas Benítez María Susana de Córdoba, segunda Acosta Lorena de Catamarca y la local Ovejero María para completar el podio. En juveniles varones Fabricius Marcelo, fue seguido por Cruz Emanuel y Páez Matías. Mientras que mujeres Frencia Emilse fue primera, seguida por Barrera Georgina y Espinoza Florencia. Ver pestaña resultados.


 

Maratón Escuela Lola Mora. Organizado por la Escuela Lola Mora

El domingo 01 de julio de 2012, se desarrolló dicha competencia, con una gran cantidad de atletas y aficionados por correr. Se realizaron dos maratones, la competitiva y la participativa con una gran cantidad de participantes, con un clima excelente, y fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo. Destacamos el esfuerzo de Julio Galván de Lola Mora quien hizo un gran esfuerzo, gestionando y consiguiendo todos los recursos para que todo fuera un éxito. En la general ganó Lucas Santillán, y en mujeres Raquel Huaita. A continuación los resultados.

 

 

 

Sábado 30 de Junio de 2012, Gran Torneo en CEF 18

Se realizó el Torneo Federativo de Atletismo en las instalaciones del CEF 18, con un clima primaveral, y gran participación de atletas, con muy buenas marcas, entre los que podemos destacar a Ricardo Serrano en salto en largo 6.58, también en 100mts con 11.3, al Juvenil, Díaz Agustín en 100mts llanos con 11.4 , al Menor Herrera José en salto en alto con 1,75, a Lencina Rafael en 3000mts 9:20.5 y a lanzador Mauricio Jaime en Jabalina lanzando 60,80, su mejor marca en lo que va de 2012.  Muchos atletas y un gran torneo. Ver pestaña resultados

 

Sábado 23 de Junio de 2012, en la Escuela de Educación Física,  torneo con marcas detacas.

Este fin de semana, se desarrolló en la Escuela de Educación Física, el torneo de atletismo, con buena participación de atletas y buenas marcas. Para destacar tenemos en 100mts llanos a Herrera José, quine empleo 12.5 para la distancia, mientras que en 1500mts llanos a Goméz Tedeschi Emilio quien cronometró 4:40.9 y en 3000mts llanos, Ovejero María volvió a destacarse con un tiempo de 10:55.8, mientras que Chavarria impuso su ritmo con 9:36.7 sobre el resto de los participantentes seguido de cerca por Quiroga Aron con 9:41.0.

Por el lado de campo, en largo herrera llego a los 5,73, mientras que en los lanzamientos el menor Nicolás Medina, volvió a pasar los 40mts con 42,61. Este próximo sábado 30 de Junio el torneo será en el CEF 18. Ver pestaña resultados.

 

 

 Sábado 16 de Junio de 2012, Gran Torneo en el CEF 18, con buenas marcas. Torneo "DÍA DEL PADRE"

     Continuando con el calendario de Torneos Federativos de Atletismo. Se desarrolló otro torneo en Tucumán, a pesar del mal clima, mucho frío, llovizna y barro, hubo una gran concurrencia de atletas que pelearon contra el frío, lo que llevó como resultado a obtener buenas marcas en distintas pruebas. En pista los destacados fueron Ricardo Serrano en 100mts llanos, al registrar 11.8, mientras que en 400mts Pablo Díaz empleo 55.1 para la distancia, en 1500mts Rafael Lencina ganó en un gran pelotón con 4:23.4 y en 5000mts María Ovejero en mayores ganó con 18:45.0 y en varones en la misma distancia ganó Chavarría Carlos con 16:45.0.

      Por el lado del campo, Serrano también se impuso en salto en largo con 6,15. En los lanzamientos Mauricio Jaime ganó en Jabalina con 55,90 y Franco Vallejo en Martillo mayores con 43,24mts. Al final del torneo se hicieron entrega de premios a los atletas que son papas  y se sortearon varios premios con un gran clima de camaradería a pesar del intenso frío. El próximo torneo va a ser el sábado 23 de junio en la pista de la Facultad de Educación Física. Ver pestaña resultados.

 

 

Sábado 09 de Junio  de 2012, San Miguel de Tucumán

 Primera Maratón Homenaje Prof. Mauricio Acevedo

 

Este sábado 9 de Junio se realizó la Maratón en Homenaje al Prof Mauricio Acevedo, al cumplirse una año de su partida. Este gran Atleta, Profesor, Entrenador y entusiasta de nuestro gran deporte dejó un legado en atletas, dirigentes y toda su familia que lamenta su partida pero a la vez lo recuerdan intensamente con el mayor de los respetos y marca un rumbo para todos aquellos que aman el atletismo. Con una gran participación estuvieron los atletas mas destacados de Tucumán, en una carrera que tenia un recorrido  aproximado de 5,5 kmts. Donde el ganador en Varones fue Lucas Santillán y en Mujeres María Ovejero. Se vivieron momentos emotivos a la hora de recordar al Prof. Acevedo, donde tuvieron palabras alusivas Maximiliano Rodríguez, Guillermo Rubino y la Decana Susana Villarruel,  entre otros. Se dejó instituida dicha maratón todos los segundos sábados de los meses de Junios venideros en los próximos años. Se entregaron medallas recordatorias a los hijos del Prof Acevedo y familiares. En lo que respecta a los atletas, se entregaron premios hasta el quinto puesto, una gran fiesta y muy colorida. Agradecemos la colaboración de La Dirección de Deportes Municipales, quien aporto los premios y la organización con el corte de calles, entre otras cosas. Ver pestaña resultasdos.

 

 

 

 

 

Se desarrolló otro torneo de atletismo en Tucumán

Este fin de semana, el sábdo 02 de Junio se realizó en la Facutad de Educación Físca otro torneo de Atletismo en Tucumán, Fizcalizado por la Federación Tucumana de Atletismo. Entre los altetas participantes se destaco Pablo Díaz en 800mts con 2:04.8 y en mujeres mayores Maria Ovejero con 2:37.6. También hubo una gran participación en 200mts llanos y en lazamientos. Ver pestaña de resultados.

 

 

 

Maratón 42Km, Media Maratón y Prueba de Integración.

 

Organizado por el Club Lawn Tenis, Fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Se llevo a cabo una nueva edición de la ya Tradicional Internacional Maratón de 42 km, y Media Maratón de 21km. Con la participación de mas de 500 atletas, y un clima excelente. Estuvieron presentes atletas de Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca, Capital Federal, varios extranjeros y de Tucumán. Las pruebas se desarrollaron en el Parque 9 de Julio.

La prueba de medio maratón, fue ganada por el keniata Yulius Rono escoltado por el capitalino Federico Bordón, y tercero el tucumano Lucas Santillán. Mientras  que en Mujeres Acosta Lorena terminó primera, seguida por Chávez Viviana y completo el podio Ovejero María.

En el Maratón, los hermanos Lencina de Tucumán, Rafael y Sergio ocuparon el uno y dos, donde Ibarra Carlos también de Tucumán culminó tercero. En mujeres Raquel Huaita ganó por octava vez consecutiva, seguida por las Riojanas  Verónica Páez y Anahí Quinteros. Ver pestaña resultados.

 


Torneo Atletico en San Miguel de Tucumán, Gran cantidad de participantes.

Continuando con el calendario de torneos, se disputó el torneo de atletismo en la pista del CEF 18, con una gran cantidad de participantes en las pruebas de velocidad, medio fondo y fondo. La prueba de 100 metros llanos estuvo reñida entre el menor Jandar Maximiliano y el juvenil Díaz Agustín, cronometraron 12.1 respectivamente. Por su parte Pablo Díaz de la Capital de Tucumán, corrió los 5000 mts en 17:08.54. El menor José Herrera llegó a los 5,82 mts en largo. También para destacar a la cadete Andrade Karen, representante de la ciudad de Lules, que empleo 6:21.0 para los 1500 mts, es la primera vez que corre esta distancia. El próximo 2 de Junio corresponde torneo en la FACDEF . Ver pestaña resultados.

 

Maratón Por la Vida. Sábado 19 de Mayo de 2012, San Miguel de Tucumán

En un sábado excelente, con una gran concurrencia, se desarrolló la Maratón por la Vida, organizada por la Secretaria de la Familia, con una gran participación de atletas y buen clima de competencia. Entre los destacados tenemos a Díaz Ángel, Magdaleno Alejandro de San Luis y Fernández Gabriel en mayores. Por su parte en Damas Salazar Julia, Clavero Nadia de Bella Vista, y Nieto Constanza completaron el podio en mujeres. A continuación los resultados.

 

 

Santillán, Ovejero y Medina los destacados en Gran Torneo de Atletismo

Continuando con el calendario de torneos, se disputó el torneo de atletismo en la pista de la FACDEF, con un gran número de participantes en las pruebas de velocidad, medio fondo y fondo. Con excelente nivel técnico, en 3000 mts ganó Lucas Santillán en Mayores, por el lado de las mujeres María Ovejero se impuso también en 3000 mts, dominando esta distancia ampliamente. En los 100 tuvimos una reñida final con una gran cantidad de corredores, y por el lado de los 1500mts también hubo un final muy apretado donde ganó Lencina Rafael. En los lanzamientos el menor Nicolás Medina, alcanzó su mejor marca personal con 46,80 en martillo, acompañado por el mayor Franco Vallejos quien retorno la actividad. Ver pestaña resultados.

 

 

Domingo 12 de Mayo de 2012, San Isidro de Lules Marathón

En un domingo con un clima estupendo, se desarrolló la Marathon de San Isidro de Lules, en una distancia aproximada de 6 kmts, con una gran participación de atletas y buen clima de competencia. Entre los destacados tenemos a Lucas Santillán, quien ganó en mayores. Por su parte en Damas Huaita Raquel hizo lo mismo en mujeres mayores imponiéndose con comodidad. En juveniles ganó Chávez Ezequiel. Ver pestaña resultados

 

Jaime sobresalío en el Torneo de este fin de semana.

En un sábado que parecía que el clima no ayudaría, por la mañana estuvo lloviznando, se desarrolló el torneo de Atletismo con una gran participación a pesar del frío. Entre los destacados podemos mencionar a Mauricio Jaime, quien hizo su mejor marca de la temporada en lanzamiento de jabalina con 59,15. También se destaco el menor Nicolás Medina al lanzar el martillo a 41,50. En pista  Díaz Ángel se destaco  en 100mts con 12.3 y Vera Nicolás en 3000mts mayores.Ver pestaña resultados.

 

Gran Torneo de Atletismo en FACDEF, con la participación de un gran número de atletas.

En un sábado espléndido, se desarrolló, otro torneo federativo en Tucumán. Con la participación de una gran concurrencia de atletas, sobre todo juveniles, donde coparon las pruebas de velocidad, y medio fondo. También desarrollaron pruebas de saltos y lanzamientos. Entre los destacados tenemos a María Ovejero, reciente Bice campeona Argentina en 5000mts, esta vez se destacó en 1500. Por otro lado el menor José Herrera sobresalió en salto en largo e Ibarra Carlos ganó en 1500. A continuación los resultados. muy frío y lluvioso, el clima no dio tregua, solo se pudieron desarrollar unas pocas pruebas de campo. Ver pestaña resultados.

 

 

Este sábado 28 de abril, se realizó a pesar del mal clima otro torneo federativo.

En un sábado muy frío y lluvioso, el clima no dio tregua, solo se pudieron desarrollar unas pocas pruebas de campo, ya que la pista no estaba en condiciones para correr y el mal tiempo alejo a los atletas. Sin embargo se pudieron tomar martillo, salto en largo y  lanzamiento de bala. Esperamos que el buen clima acompañe el próximo fin de semana al torneo que se va a disputar en FACDEF. Se destacó Nicolás Medina en Martillo menores y José Herrera en Salto en largo. Ver pestaña resultados.

 

 

 

  

 

 

 

 

   

 

 

 

El domingo 22 de abril, se realizó la carrera de 30kmts, trepada la indio, con la participación de muchos atletas. También se realizo las postas 10 x 30kmts, todo un éxito la competencia.

Se desarrolló en la ya Tradicional, Trepada al indio 30kmts, con una gran concurrencia de atletas de Tucumán y de otras provincias. Todo un éxito la competencia, que también se desarrollaron las postas 10 x 30kmts. En la general de los 30 kmts, ganó Lencina Eduardo Rafael, seguido de cerca por su hermano Sergio, y en Mujeres ganó la Santiagueña Moyano Lucia, seguida en final reñido por la Tucumana, Raquel Huaita a tan solo tres sgundos. En las postas ganò la agrupación Juan Pablo Juárez. Ver pestaña resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

250

Este fin de semana, sábado 21 de abril, se raliazó el primer torneo de atletismo en Tucumán, fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo. 

Se desarrolló en la FACDEF, el torneo apertura del año 2012, organizado y fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo, con una buena cantidad de participantes, cerca de 100 atletas. Las marcas mas destacadas fueron en 800mts Javier Arnedo, con un tiempo de 2:08.2/10 y en Sub 23 segundo en la general Quiroga Aron de Burrayacú con 2:09.8/10. En 100mts llanos Jandar Maximiliano cronometró 12.2/10, y en 3000mts Vera Nicolás en categoría mayores con 11:31.0/10. Por otro lado se desarrolló con un gran nivel el Campeonato Argentino de Atletismo de Mayores, donde tuvimos la participación de tres atletas tucumanos. Mauricio Jaime clasificó octavo en lanzamiento de jabalina al lanzar  58,00 metros, la prueba fue ganada por el recordman nacional el juvenil Braian Toledo con 77,21 lo que representan un nuevo record de campeonato y quedando muy cerca de su marca nacional de 77,43 que fuera medalla de bronce en los panamericanos de Guadalajara 2011. Por otro lado Maria Angélica Ovejero se consagro Bice Campeona Argentina de 5000 metros llanos!!!!!! quedando tan solo a dos segundos del record tucumano con 18:01.13, una excelente y brilane performance de nuestra atleta que vuelve a posicionar a una atleta tucumana entre las mejores del país, nuestras Felicitaciones para ella. Creemos que este año 2012 va a superarse, quedando muchas carreras por disputar. También participo Carlos Ibarra, quien no pudo terminar las pruebas en las que participó 800 y 5000 metros llanos. Estos campeonatos muchas veces brindan alegrias y sinsavores a los atletas, pero desde aquí seguimos alentandolos porque sabemos el esfuerzo que es llegar y mantener un gran nivel. Ver pestaña resultados.  

 

 

Este próximo fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de abril, se ralizará el Campeonato Argentino de Atletismo de Mayores, en la Provincia de Santa Fe, en la pista sintética del CARD. 

La Federación Tucumana de Atletismo va ha estar representada por tres atletas, Mauricio Jaime en Jabalina, quién el año pasado cosecho un bronce en esta especialidad, y terminó tercero en el Ranking Argentino del 2011, este 2012 desea superar su rendimiento. Tambén en 5000 y 800 metros llanos, Ibarra Carlos correra estas distancias, con buenos antecedentes en estas pruebas, llega preparado para mejorar sus marcas y hacercarse a los especialistas de dichas pruebas a nivel nacional. Y por último en damas Maria Ovejero competirá en 5000 y 1500 metros llanos, quien ta tiene pista y experiencia en estos campeonatos y va por su superación y hubicarse entre las mejores de las especialidades.  El Campeonato, también va a contar con la presencia de German Lauro, quien este 2012 su hubico sexto en el Campeonato Indoor del Mundo en Lanzamiento de Bala con 20,38; un hito en el Atletismo Nacional, ya que son muy lejanos los antecedentes y sobre todo de lanzadores que se hubiquen en el top 10 de las citas mas importantes de nuestro deporte(Juegos Olimpicos y Campeonatos del Mundo), creemos que German va a superarse  para llegar a Londres 2012. Otra prueba que tendrá mucha jerarquía será entre otras el Jabalian, con la presencia del Recodrman nacional Brahian Toledo, quien ya tiene la marca B para Londres. Deseamos lo mejor a nuestros atletas y que disfruten su participación.

 

Comienza un año nuevo y con él muchas noticias del  Atletismo Tucumano y Argentino. Este año con la gran expectativa de los Juegos Olimpicos en Londres.

Para comenzar vamos a ocuparnos de nuestros atletas. Este año 2011, dejo muchas alegrias, y para tomar números y estadísticas podemos mencionar a los atletas que figuran en el Ranking Argentino de Mayores.  Jaime Mauricio, terminó tercero en Jabalina con 62,71mts, Sebastián Albarracín terminó septimo con 59,26 excelente marca para el poseedor del Record Tucumano que sigue vigente. En salto con garrocha Sergio Bichara termino 15° con 3,90mts y Ricardo Serrano 18°. Por otro lado en lanzamiento de bala Daniel López  en el puesto20°. En decatlón Matías Palavecino consiguió 4169ptos para hubicarse 11° y Sergio Bichara 4085ptos quedano 12°. Por el lado de las mujeres María Angélica Ovejero  consiguió 4:53.68 para los 1500mts llanos ocupando el puesto 20°.   En heptatlon Daniela Reinoso consiguió 2743ptos para ocupar el 9° puesto. 

A nivel Nacional, el Lanzador German Lujan Lauro consiguió un histórico 6° puesto en el Mundial de Pista cubierta con un nuevo Record Argentino y Sudamericano, al lanzar 20,40 en la clasificación y en la final 20,38 que le valio el sexto lugar. Primera vez en la historia que un lanzador masculino llega tan lejos. Felicitaciones para Lauro y le espera un gran desafió en Londres que dara citas a los mejores de la especilidad y consideramos que Lauro ya tiene su lugar como uno de los mejores.

Deseamos que este 2012 sea un año de muchos éxitos deportivos para nuestros Atletas Tucumanos y marquen el inicio de un gran año.

 

 La Carrera de Miguel. Se disputó la carrera de Miguel en San Miguel de Tucumán, con una gran participación de atletas federados y público en general.

La "Carrera de Miguel", se disputa en honor a Miguel Sanchez, atleta desaparecido en tiempo de la dictadura en 1976, dicho momento en la historia del país dejo profundas huellas que todavia estan sicatrizando, pero en una sentido homenaje se disputó la prueba. Con la participación de casi 300 personas, en un sábado muy caluroso, y gran expectativa, los atletas se congregaron en el Palacio de los Deportes en el Parque 9 de Julio. La general en varones la gano Lucas Santillan, empleo 25:30.0 para los casi 7500mts, segundo fue Carlos Ibarra quien domino casi toda la carrera per Santillan aventajó a este en los últimos 200mts en gran repunte. Para destacar a Juan Pablo Juarez que quedo tercero y casi al momento de cumplir 51 años sigue dando batalla y asustando a los atletas locales, recordemos que Juan Pablo fue recordman Argentino de Maratón y al día de hoy figura como una de las mejores marcas de todos los tiempos en el Ranking Argentino.   En mujeres ganó Ovejero María con 28:40.0 sobre Salazar Julio segunda con 33:00.0. En juveniles varones Quiroga Aron se quedo con el primer puesto seguido por Matias Ferrero, en tanto que en Damas juveniles Ericka Hernández fue primera para dejar en segundo lugar a Zelaya Micaela. El momento mas emotivo fue cuando se encendio la llama motiva, por parte de Héctor Córdaba un gran atleta Tucumano, ex compañero de entrenamientos y competencias de Miguel Sanchez.  Organizó la Dirección Muncipal de Deportes y Fizcalzó la Federación Tucumana de Atletismo. Ver pestaña resultados.

 

Un gran torneo de Atletismo se dio este fin de semana, donde se desarrolló la milla en pista "Pedro Díaz"

Este sábado 26-11-2011 se realizó el torneo de atletismo en la pista de la FACDEF, con una gran participación de atletas de todas las categorias. Como siempre la Escuela Lola Mora se hizo presente con la mayor cantidad de atletas. Este torneo tubo como prueba principal la milla en pista "Pedro Díaz", en memoria y honor a un gran dirigente, entrenador y ex atleta, que marco con su personalidad nuestro atletismo Tucumano. Esta prueba esta instaurada hace varios años y oficializada este 2011 en Tucumán por la Federación.  El ganador de la categoria principal en varones fue Hugo Javier Arnedo, seguido por Carlos Ibarra en vibrante carrera. También se corrieron pruebas de 100, y 10000 metros y las tradiconales postas de 4x100 y 4x400 en todas las categorias. El clima fue ideal para una tarde estupenda, al final del torneo se hicieron las premiaciones correspondientes. Ver pestaña resultados.

 

Segunda  fecha del Campeonato Tucumano de Atletismo - Gran participación y marcas de nivel.

Este sábado 19 de noviembre se desarolló la segunda fecha del Campeonato Tucumano de Atletismo en el CEF 18. Contamos con la participación de un gran número de atletas como se viene dando en los últimos meses. Entre los destados mencionamos a Nuestro Campeón Nacional Sub23 Jaime Mauricio que arrojó la Jabalina a 57,30mts  y la Bala a 12,80 realizando en Bala su mejor marca personal. También se destacó Sergio Bichara en Garrocha con 3,90mts lo que constituye su mejor marca del año e ingresa al Ranking Nacional 2011. Por otro lado tuvimos una gran participación en pista en 200, 800, y 3000mts, en esta última prueba se destacó Cuellar Luis en Mayores quien dejo el reloj en 9:56.2/10. Para destacar entre las damas Guadalupe Calle ganó en Garrocha y Salazar Julia ganó en 800mts con 2:53.7 /10.  Un clima estupendo acompaño este torneo. Gran participación de la Escuela de Atletismo de la Escuela Lola Mora que colmo el torneo. Los esperamos el próximo sábado en la FACDEF, donde se realizaran entrega de premios y distinciones y carreras de pista. Ver pestaña resultados y Multimedia.

 

 

 

Primera fecha del Campeonato Tucumano de Atletismo

Con un sábado con intensa lluviá se desarrolló la primera fecha del Campeonato Tucumano de Atletismo, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo(CEDAR). A pesar de las condiciones adversas para el desarrolló del torneo, no disminuyó la cantidad de atletas, cerca de 150 atletas,  ni el entusiasmo en cada prueba.

 La Escuela Lola Mora y el Instituto Pellegrini, coparon la mayoria de las pruebas desarrolladas, también contamos con la participación de tres atletas invitados de Rio Negro, que fueron invitados al torneo y aportaron jerarquia a las pruebas en que participaron.

 Una de las pruebas mas vibrantes fueron los 1500 metros que tubo un final muy ajustado entre los varones mayores, Arnedo Javier y Brigas Juan disputaron la carrera palmo a palmo y se definió en los últimos metros, donde Arnedo ganó la prueba con 4:43.7.  Por otro lado Olguin Jorgue de Río Negro, ganó en Juveniles con 5:11.9.

En 5000 metros Alderte Juan ganó con 17:38.4,  y  Lazarte Ramón en vetaronos de 45 -49 años con 18:43.1. Las pruebas de velocidad fueron atenuadas en sus rendimientos por la intensa lluvía caída y los lanzamientos también sufrien las inclemencias del clima ya que no se desarrollarón en su totalidad. El próximo sábado 19 de Noviembre, se completaran las pruebas restantes en la segunda fecha. Los esperamos en el CEF 18 y deseamos que el clima acompañe una jordana espléndida. Ver pestaña resultados.

 

 

 

Se corrio la milla en pista con un gran nivel. Por otro lado se dio la participación de numerosos infantiles, salio un gran Torneo este caluroso sábado 05 de Noviembre.

Se desarrollo otro torneo de atletismo en la Facultad de Educación Física. En esta oportunidad se desarrolló la milla en pista, donde tuvimos premiación. Entre los varones el mas destacado fue Arnedo  y entre las damas Quiroga Lucia atleta de Buenos Aires ganó, y la Tucumana Diaz Eva en Mayores. Por otor lado esta en Tucumán Mauricio Jaime el Campeón Argentino Sub 23 de Jabalina, y en esta oportunidad ganó en Bala con 12,40 registrando una de las mejores marcas de la temporada. También se corrieron dos postas 4x100 que estubo muy reñida en su definición. Este torneo sirvio de preparación para los Campeonatos Tucumanos que comienzan el próximo sábado 15 de Noviembre en el CEDAR del Instituto Pellegrini. Ver pestaña resultados.

 

 

Pablo Díaz, Nicolas Medina, Sergio Bichiara fueron las figuras entre otros en el Torneo Federativo de este sábado 29 de Octubre.

El último torneo de atletismo del mes de Octubre se disputó en el CEF 18. Nos encontró con atletas que se destacaron en diferentes pruebas y gran cantidad de participantes. Para comenzar destacamos los 1500mts llanos donde Pablo Díaz y Carlos Ibarra no se sacaron casi ventaja durante toda la carrera y marcaron el ritmo de la prueba, Díaz(sub 23) en el tramo final aventajó al mayor Ibarra y gano la prueba. En lanzamiento de martillo menores, Nicolas Medina mejor su registro personal al lanzar 44,33, en su preparación para los juegos evita. En salto con garrocha Sergio Bichara se destaco al pasar el liston en 3,71. En 5000 metros en mayores ganó Arevalo Juan con 17:55.0 y en mujeres se impuso Salazar Julio con 22:30.0. Ver pestaña resultados.

 

Un gran torneo se desarolló en la Facultad de Educación Física con una gran concurrencia de atletas.

Se ha completado otro torneo de atletismo en Tucumán, el que se disputó en la Facultad de Educación Fúsica, con una gran concurrencia de atletas. Y una de las pruebas mas concurridas fue la de 5.000 metros, que parecía que la llavia arruinaba todo, pero no fue asi, y entre los ganadores estuvieron: Quiroga Aron en Juveniles con 17:20.0,  Ibarra Carlos en mayores con 17:02.0,   y el veterano Lazarte Ramón con 18:25.0. También se desarrolló una vibrante carrera de 800 mts no apta para cardiacos, protagonizada por los menores Díaz Ricardo y Suárez Fernando los dos representantes del FACDEF, donde el primero aventajó tan sólo por una décima de segundo al dejar el héctometro en 2:08.8 /10  y  Suárez segundo con 2:08.9/10. Mientras que en Sub 23 Correo Nicolás impuso el ritmo y estableció 2:02.3 / 10 para ganar la prueba. Por el lado de las damas la Escuela Lola Mora corrio la posta de menores intregrada por: Ferreira Tamara, Altamiranda Micaela; Reina Paula y  Suarez Oriana ganando con: 1:07.9 /10.  Tuvimos el honor de contar con la participación de Efrain Watchs un caballero del deporte, corrió 100 metros llanos, 400, 800 a sus 93 años, un ejemplo viviente de que el deporte es salud. Ver pestaña resultados.

 

 

El próximo lunes 24 de octubre, comineza el atletismo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Y es oportuno recordar a los atletas tucumanos que pasaron alguna vez por los Juegos

 En este mes tan importante para nuestro deporte el Atletismo, es grato recordar a dos Atletas Tucumanos que representaron a Argentina en Juegos Panamericanos, José Alberto Vallejo("El Gordo") y Néstor Horacio Madrid("El Enano"), dos grandes atletas de nuestra provincia, entre muchos que dio el Jardin de la Republica. El Primero José Vallejos, nos representó en cuatro Juegos Panamericanos, pero hoy queremos recordar su participación en San Juan de Puerto Rico en 1979, donde compitió en Lanzamientode Martillo clasificandose 5° con 59,50 mts.  Además  Vallejos compitió en dues Juegos Olimpicos México 1968 y Munich 1972.      Por su parte Néstor Madrid, quien fuera Campeón Argentino de Salto en Largo y Triple, en su paso por Juveniles y Mayores, participó en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995, donde compitió en Salto en Largo, obteniendo una marca de 7,38 en la clasificación y quedando 9° en la final con 7,20 mts.

En estos Juegos, Argentina estará representada por 25 atletas, con mucha preparación y muy buen nivel, entre ellos Jenifer Dalghren, en Martillo Damas quien quedo décima en el último mundial de atletismo, German Lauro en Bala, quien ya superó los 20 mts en Lanzamiento de bala, también estará Braian Toledo, la gran figura actual en lanzamiento de jabalina y promesa a futuro, quien este año gano los panamericanos de atletismo en juveniles y sudamericano. Les deseamos la mejor de las actuaciones y que disfruten. Nuestro anelo es que a futuro Tucumán vuelva a contar con otros atletas que lleguen a ese nivel. 

 

José Vallejo - "El Gordo Vallejo"

                                           Nestor Madrid "El Enano"

 

 

 

 

 Una jornada atletica muy positiva en Tucumán, con muy buenas marcas y gran participación de atletas.

Nuevamente se desarrolló otro torneo de atletismo en Tucumán, contando con la participación de un gran número de atletas. Una prueba que estubo muy concurrida fueron los 10.000  llanos, donde se entregaron premios a los diferentes gandores de las categorias: en damas triunfó Julia Zalazar, en varones mayores Ibarra Carlos con 35:57.1, Juveniles Centeno Burgos y en Sub 23 Marquez Fernando, en Veteranos 35 años el ganador fue Lazarte Ramón. Otros ganadores fueron el menor Herrera José, quien llevo el liston de alto a 1,70  y 6,17 en Salto en Largo. Por su parte en damas en salto en alto triunfó nuevamente Guadalupe Calle con 1,20 y en Garrocha varones mayores Serrano Ricardo y  Bichara Sergio ambos con 3,70. En lanzamiento de disco cadetes Sottelo Victor lanzó 31,07 al registrar la mejor marca. El próximo torneo será en la FACDEF el sábado 22 de Octubre los esperamos. Ver pestaña resultados.

 

 

Torneo Atletico en Tucumán, varios destacados, he inauguración de colchonetas.

Se inauguraron oficialmente las colchonetas y cubres restauradas de Salto con Garrocha y Salto en Alto, con un pequeño subsidio de la Secretaria de Deportes de Tucumán y fondos propios de la Federación Tucumana.  
En el torneo de atletismo se realizaron pruebas de pista y campo. Destacandose en pista en 1500mts Ibarra  Carlos en mayores de Burruyacú con 4.36.0 y el menor Gomez Tedeschi Emilio con 4.46.0, por su parte  los lanzamientos dejó  nuevamente destacado a Medina Nicolas con 40,72mts en martillo menores  y Hugo Daniel Albornoz en Lanzamiento de Jabalina 48,04. En Salto en Alto se destaco el menor Herrera José con 1,68mts. Una gran concurrencia de atletas. Ver pestaña resultados.

Calle Guadalupe en acción, durante salto en alto.Inauguración de las colchoneas

 

  

Braian Toledo sumó la cuarta corona sudamericana para Argentina

 

Braian Toledo premiacion de Medellin
Braian Toledo premiacion de Medellin

Braian Ezequiel Toledo incorporó un nuevo título a su gran cosecha internacional de los últimos tiempos. Este sábado por la noche, en el Estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín, logró la corona sudamericana juvenil de lanzamiento de jabalina con 74,04 m. Representa un nuevo récord para el historial de estos campeonatos.
Se trata del cuarto título logrado por la Argentina en este certamen, que culmina el domingo 25 de setiembre, después de los triunfos de Federico Bruno (1500), Jonathan Gras y Daniela Gómez (martillo). En la clasificación general, tanto en medallas como en puntaje, Argentina ocupa el tercer puesto, detrás de las dos potencias regionales: Brasil y Colombia.
Toledo, quien recientemente retuvo su corona panamericana de esta categoría sub-20, concretó ahora una de sus mejores producciones del año y terminó delante del chileno Tomás Guerra (70.99) y del brasileño Reynan Pereira (68.67).
En la misma jornada, Matías Kraglievich produjo una interesante superación personal para ocupar el quinto puesto de los 400 llanos con 48s66. También fue quinto Diego Dimaro en salto en alto con 1,98 m. Y Florencia Lamboglia avanzó a la final de los 200 metros femeninos, donde ocupó el 7º puesto con 25s33. En esa prueba, la brasileña Tamiris de Liz impuso un nuevo récord sudamericano de menores y logró su segundo título del Campeonato.(Fuente, Confederación Argentina de Atletismo.)

 

    Nuevos cobertores para colchonetas de Salto en Alto y Salto con Garrocha.

    En el día de hoy 20 de setiembre de 2011, se colocaron los cobertores para las colchonetas

    de Salto en alto y Salto con Garrocha.

    Para ver las imagentes (click aqui)

 

    Nicolás Medina y Daniel López se destacaron.

   Se desarrolló otro torneo de Atletismo en Tucumán en el CEF 18. A pesar de que la lluvia impidió que se disputen pruebas de pista, se hicieron lanzamientos, donde se destacaron el menor Nicolás Medina en martillo 40,24  y Daniel López Sub 23, al arrojar la bala a 12,77 quedando muy cerca del record provincial de su categoria. También se disputo el lanzamiento del disco donde Vega Paz se impuso en Menores con 29,22  y Carabajal maximiliano en mayores. Otros ganadores fueron, en bala damas juveniles se impuso Sánchez Rita, y  mayores Hugo Daniel Albornoz   11,22. 

 

 

Rosario Santa Fé   Jaime Campeón Argentino.

Mauricio Jaime, el Lanzador de Jabalina Tucumano, que milita en la categoria Sub 23 se consagro Campeón Nacional Sub 23, con una marca de 59,13 mts. Esto representa un nuevo logro para nuestro comprovinciano que esta entrenando y estudiando en el CENARD. El torneo se disputo en Rosario, Santa Fe entre 27 y 28 de Agosto.

 

El atletismo pasa por su mejor momento -  Viernes 16 de Setiembre de 2011

En el último certamen de la federación hubo récord de 215 fondistas y cada vez se suman más

Se registró el récord de participantes en lo que va de la temporada y una vez más, las marcas siguen dando que hablar en las distintas especialidades.

Resultados
En los 5.000 metros corrieron 30 fondistas. En mayores ganó Juan Pablo Brigas (libre) con un tiempo de 17'20"02/10 y segundo se ubicó Daniel Núñez con 22'09". En Sub 23 se lució en la pista Juan Alderete (Lules) con 18'26", mientras que en Juveniles, venció Aron Quiroga (libre) con 18'27" y fue escoltado por Vega Olariaga (Facdef) con 23'53".
          Los 1.500 metros contaron con 20 atletas y un gran dominador de las pistas, Rafael Lencina (libre), venció con 4'22". A 16" lo escoltó Carlos Ibarra (libre). Entre las damas, la que se lució y festejó fue Julia Salazar (libre) con 5'51".

Otros ganadores
Según las distintas especialidades y categorías, triunfaron: Manuel Delgado, Fernando Suárez, Luciano Romero, Nicolás Palacios, Marcelo Castro, Daiana Pinillo, Oriana Suárez, Marcela Monachessi, Lorena Bustamante, Carlos Palacios, Abel Delgado, Eliana Gramajo, Pamela Díaz, Ramón Lazarte, Jorge Zelaya, Arturo López, Emilio Tedeschi, Nadia Graneros, Farid Mamaní, Nicolás Mas, Micaela y Facundo Zelaya, Nicolás Medina, Lucas Godoy, Tamara Sánchez, Pablo Vega, Maximiliano Carabajal, Gabriel González, Ricardo Ibarra, Diego Sepúlveda, Daniela Andrade y Bernardo Gallardo.